Diario Digital controlado por OJD

Casares cuestiona la efectividad del Metro-TUS para mejorar la movilidad en Santander

Se pregunta para que sirve una obra “que va a costar más de 7 millones de euros” si la Alcaldesa ha reconocido que no afectará al 70% de los usuarios. Reprocha el 'no saber' cuando se pondrá en marcha el servicio

Enviar a un amigo
22-11-2017

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares cuestiona la efectividad del metro- TUS para mejorar la movilidad en Santander.

Casares se pregunta para que sirve una obra “que va a costar más de 7 millones de euros” si la Alcaldesa ha reconocido que no afectará al 70% de los usuarios. “Es vergonzoso que la Alcaldesa anuncie sin pestañear que  cerca del 70% de los usuarios solo percibirá mejoras ya que las líneas con mayor afluencia de viajeros permanecerán iguales” denuncia el edil, que se pregunta ¿para qué sirve entonces tanta macro obra?.

En este sentido, el portavoz del PSOE considera que el equipo de gobierno del Partido Popular “debería profundizar en sus anuncios” para explicar que este proyecto va a optimizar y mejorar “si la mayoría de los usuarios van a seguir haciendo el mismo uso que hacían del servicio de autobuses municipales.

A su juicio, es “injustificable” una obra que va a costar más de 3,6 millones de euros, eliminando aparcamientos y perjudicando el tráfico. De esta forma recuerda que la Junta de Gobierno adjudicó las obras por un presupuesto superior a los 2,5 millones de euros, pero después se incrementó el gasto tras aprobar una modificación de crédito de 1,1 millones de euros y por otros 375.000 euros anuales, los cinco autobuses articulados que prestarán servicio en el corredor central del metro TUS

Además, para el líder socialista, “es poco transparente que en el consejo de administración del TUS hayamos preguntado cuando se pondrá en marcha el servicio y no lo supieran y en rueda de prensa anuncien que será el 1 de febrero”. “He preguntado cuando iban a poner en marcha el servicio y han dicho que los técnicos tendrían que valorarlo en los primeros meses de 2018, pero ante la prensa no ha dudado en decir que será el primer día de febrero” critica.

 

Motos y taxis

Por último, Pedro Casares considera que hoy ha quedado demostrada “la falta de control” y “la mala gestión” del Partido Popular, primero no les dejaban circular,  luego les dejaban circular pero no parar, y ahora ya si los taxis pueden estacionar a recoger o dejar pasajeros en el carril de metro tus, y hoy anuncian que también las motos podrán circular por dicho carril.

“¿Qué despropósito es este que cada semana anuncian un cambio en la circulación de este nuevo carril rápido? concluye el concejal socialista.