Diario Digital controlado por OJD

Casares denuncia los retrasos en la obra de la Bajada de Polio

Para el líder socialista, los retrasos en esta obra confirman que “obras que son necesarias, se adjudican con baja temeraria y esa puede ser la razón de que se incumplan los plazos”

Enviar a un amigo
Casares denuncia los retrasos en la obra de la Bajada de Polio
21-02-2017
  • El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia hoy el retraso en las obras de reordenación de la Bajada de Polio.

    Casares afirma que la obra está generando problemas en el tráfico entre la avenida de General Dávila y la avenida de Los Castros “afectando a los vecinos de esa zona de la ciudad”. A su vez, al ser una conexión trasversal que vertebra Santander “está obra está perjudicando la movilidad de la ciudad” destaca.

    Para el líder de los socialistas santanderinos, las obras que obligan a cortar una calle y desviar la circulación, como es el caso de la obra de la Bajada de Polio, deberían hacerse “cumpliendo escrupulosamente los plazos para alterar lo menos posible la movilidad en la zona”. El líder socialista explica que desde el 23 de junio de 2016 se cortó el tráfico en este vial, obligando a emplear recorridos alternativos para desplazarse entre la avenida de los Castros y General Dávila.

    “Los vecinos nos están trasladando sus quejas ya que las obras se están retrasando y perjudicándoles en su día a día” subraya el líder de los socialistas santanderinos. A su vez, el portavoz del PSOE afirma que “dos meses de retraso son demasiado tiempo en unas obras de mejora y ensanche que arrancaron en el mes de junio y tenían un plazo de seis meses”.

    Otra obra con baja temeraria

    Asimismo, Casares denuncia que “obras como estas, que son necesarias para mejorar la movilidad en la ciudad, se adjudican al final con baja temeraria y esa puede ser la razón de que se incumplan los plazos”.

    En este sentido, el líder socialista ha criticado que la obra de reordenación de la Bajada de Polio “también se adjudicó con una baja temeraria del 40%”. El edil recuerda que el proyecto para ensanchar la calle se licitó en enero de 2016 con un presupuesto de 1.156.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y se adjudicó finalmente en junio de 2016, con un presupuesto de 694.177 euros.

    “Los retrasos en esta obra confirman lo que denunciamos, que siempre queda la duda sobre si la rebaja de precio es la causa de que al final la calidad de las obras y materiales sea menor, o como en este caso, se incumplan los plazos” concluye el portavoz socialista.

    Por último, Pedro Casares pide que se exija el cumplimiento de los plazos establecidos en las obras de la ciudad, “para generar la menor distorsión posible en la vida diaria de los santanderinos”. “O que se expliquen los retrasos para que la gente pueda estar informada, siendo más transparentes” concluye.

Noticias relacionadas