Casares pide a Igual que dé 'marcha atrás' en la calle Cervantes

Pedro Casares considera que debe replantearse el proyecto inicial y garantizarse al menos un carril para todo tipo de tráfico “antes de que sea demasiado tarde”

Enviar a un amigo
07-08-2018

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa, Gema Igual, que dé marcha atrás en el proyecto de peatonalización de la calle Cervantes, cuyas obras está previsto que comiencen en septiembre.

Casares considera que debe replantearse el proyecto inicial y garantizarse al menos un carril para la circulación de todo tipo de tráfico “antes de que sea demasiado tarde”.

“Es necesario llevar a cabo una remodelación integral de la calle Cervantes, escuchar a los vecinos y saber que necesitan, pero sin peatonalizar esta calle, porque estarán convirtiendo el centro de Santander en un infierno para la circulación” asegura el edil.

Para quien es “plenamente” consciente de que actualmente la calle soporta una elevada carga de tráfico pero la peatonalización, en todo caso agravará el problema “ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad”.

El líder del PSOE considera que “de llevarse a cabo el planteamiento inicial presentado por el PP” la peatonalización de la calle Cervantes “es una barbaridad” y un “error gravísimo”. 

En este sentido, el portavoz socialista se muestra convencido de que si el PP hubiera valorado y analizado las consecuencias de sus errores, “y el amplio rechazo ciudadano”, por ejemplo en el metro-TUS o los espigones “hoy esos proyectos no habrían visto la luz”.

Asimismo, Casares considera que no se puede suprimir la circulación en un eje que conecta el norte y el sur de la ciudad a través de esta calle”. “Estamos ante la última oportunidad para evitarlo”, asegura.

No obstante, para el portavoz del PSOE “es urgente” llevar a cabo una remodelación integral de la calle Cervantes para ensanchar las aceras y “dotándola del mobiliario urbano necesario para hacer de esta zona un espacio amable para el peatón”.

“Sí o sí se tiene que llevar a cabo la mejora de la calle Cervantes, que lleva demasiado años pendiente pero no puede hacerse a cualquier precio ni a costa de los intereses del conjunto de los santanderinos” afirma el líder de los socialistas santanderinos.

Para el edil, la remodelación y reordenación debe atender a un planteamiento global y consensuado con todos los vecinos “para que la obra dé respuesta a sus necesidades”. “Se debe recuperar esta calle tan céntrica, muy degradada y en muy mal estado” denuncia. 

Por último, Pedro Casares cree que medidas que se planteaban en el último boceto del proyecto “que conocemos por los medios de comunicación” como plantar árboles, renovar el mobiliario urbano, sanear las redes o soterrar los contenedores “son muy necesarias”.