Diario Digital controlado por OJD

Casares pide al PP que siga el ejemplo de 'las peñas' y combata la pobreza en Santander

El portvoz socialista denuncia que “es inadmisible” que la gente esté pasándolo mal y el ayuntamiento tenga recursos para ayudarles y no los utilice”. El año pasado el Ayuntamiento dejo sin invertir el Fondo de Emergencia Social

Enviar a un amigo
Casares pide al PP que siga el ejemplo de 'las peñas' y combata la pobreza en Santander
19-07-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santander que “tome ejemplo” de las peñas de Semana Grande y combata la exclusión social y la pobreza en la ciudad.

 

Solidaridad y compromiso

Casares agradece a las peñas de La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca, El Desfiladero y El Pezón, que protagonizarán comidas, fiestas populares y actuaciones con las que recaudarán fondos para Alouda, Medicus Mundi, Operarias Misioneras, Educo, becas de comedor escolar y Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple.

 

“Las peñas demuestran el compromiso y la solidaridad de los santanderinos” subraya el líder socialista, que señala al Partido Popular “que deberían ir por delante de la ciudadanía en la lucha contra la emergencia social y no al revés”.

 

Para el portavoz del PSOE, las peñas demuestran que la ciudadanía “está preocupada” por la situación de pobreza que existe y esta iniciativa que fomenta la cultura de solidaridad pone de manifiesto “el valor” y “el compromiso” de las peñas frente a un equipo de gobierno “que mira para otra parte en vez de actuar de forma contundente contra la situación que atraviesan miles de familias”.

 

Combatir la pobreza, prioridad

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos defiende que “en el contexto actual” la política social debería ser “una prioridad absoluta” del Ayuntamiento para poner en marcha todas las medidas posibles para combatir la pobreza y las situaciones de “extrema vulnerabilidad”.

Por ello, Casares pide al Partido Popular que tome ejemplo de la solidaridad y el compromiso de las peñas y de los santanderinos e invierta “para borrar del mapa” la cifra del 28,1% de los vecinos en peligro de exclusión social “porque detrás de esa cifra y de esas estadísticas está la vida de muchas personas”.

“No puede volver a ocurrir como el año pasado que el Ayuntamiento dejo sin invertir el Fondo de Emergencia Social con la situación de miles de familias santanderinas que están pasando auténticas penurias”, denuncia el edil. Para quien, “es inadmisible” que la gente esté pasándolo mal y el ayuntamiento tenga recursos para ayudarles y no los utilice”.

Por último, Pedro Casares reitera su agradecimiento a las peñas, por volver a demostrar durante la Semana Grande, que representan “dignamente” a la ciudadanía “poniendo por encima de cualquier otro interés la solidaridad para ayudar a la gente”.