Diario Digital controlado por OJD

Casares presenta un equipo renovado y paritario para su reelección en el PSOE capitalino

El dirigente socialista quiere un equipo “capaz de liderar el trabajo para dar respuesta a los problemas de la ciudad". Se crea la vicesecretaría general para coordinar la comunicación con agentes sociales, colectivos y asociaciones.

Enviar a un amigo
Casares presenta un equipo renovado y paritario para su reelección en el PSOE capitalino
16-11-2017

Casares quiere un equipo “capaz de dar una respuesta coherente” a cada problema de la ciudad, “y lo que es más importante, dar una solución alternativa” dentro de un proyecto de ciudad “que diseñe el futuro desde una visión progresista”. Quiere un “equipo de trabajo” capaz de liderar “la respuesta de izquierdas” que buscan los santanderinos.

“Un PSOE capaz de liderar el trabajo para dar respuesta a los problemas de la ciudad, con iniciativa para dinamizar y potenciar la agrupación, y sobre todo, con capacidad de dar participación a la militancia y con presencia permanente en los barrios” resume.

Para ello, el portavoz del PSOE lidera un grupo de 24 personas “cualificados”, “con capacidad de tejer alianzas” y “reflejo de la pluralidad que existe en las filas del PSOE”. “Un equipo capaz de hacer que a partir del día 18 prevalezca la unidad en torno a las ideas de fortalecer el PSOE para ser creíbles fuera y alcanzar ese objetivo” asegura.

Esta candidatura, en palabras de Casares “es un proyecto colectivo. Es la suma de mucha gente, de muchas personas progresistas que me acompañan en el reto de seguir cambiando el PSOE, para conseguir más pronto que tarde cambiar Santander”.

“Quiero que Santander tenga un alcalde socialista en 2019 y para eso tenemos que seguir trabajando en la renovación del PSOE y en la consolidación de una alternativa progresista en la ciudad y este equipo es reflejo de ese esfuerzo” enfatiza.

En la candidatura le acompañan Avelina Saldaña, que repite como Presidenta de la agrupación, y Daniel Fernández como secretario de Organización. También continúa en su responsabilidad Mario Brigido, al frente de la Secretaría de Política Municipal.

Se incorpora a la Comisión Ejecutiva Municipal, Luisa Real, actual consejera de Sanidad, que ocupará la secretaría de Política Institucional, para coordinar las acciones del PSOE local con el Gobierno y las instituciones.

Equipo paritario
“Un equipo de 12 hombres y 12 mujeres comprometidos y con nuestra historia, pero sobre todo con el presente  y el futuro del PSOE en Santander” enfatiza el edil socialista.

A la vez que defiende que “para hacer una sociedad igualitaria, lo primero es hacer un PSOE igualitario donde hombres y mujeres compartamos la misma responsabilidad” explica, a la vez que asegura que su equipo es “un grupo humano en el que se entremezclan la experiencia y la juventud, las ganas de enseñar y las de aprender”.

Vicesecretaria General
Asimismo, quiere que a partir del día 18 de noviembre, “prevalezca la unidad en torno a las ideas de fortalecer el PSOE para ser creíbles fuera y alcanzar ese objetivo”. Para dicha tarea, el dirigente socialista recupera la figura de la vicesecretaría general en Ainoa Quiñones, profesora de Economía de la Universidad de Cantabria, que es también la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria.

Casares quiere que la número dos del PSOE santanderino coordine la comunicación con agentes sociales, colectivos y asociaciones “para recoger sus propuestas e ideas para mejorar la ciudad”. “Va a ser un pilar fundamental para recabar apoyos y tejer alianzas para elaborar un proyecto para la ciudad que dé respuesta a las necesidades de los santanderinos”.
 
“Si algo tengo claro es que para mejorar los resultados electorales en Cantabria y Santander tiene que haber una comunicación directa y fluida entre ambas direcciones para trabajar de forma coordinada en la estrategia de trasladar el mensaje de los socialistas tanto en la capital como en el resto de Cantabria” ha explicado el edil.

Renovación y experiencia
Casares señala que en su equipo para renovar la Comisión Ejecutiva Municipal “se combinan la renovación de personas y de ideas y el trabajo realizado en estos tres años”.

“La renovación y la regeneración no solo consiste en rodearse de personas jóvenes, consiste principalmente en formar un equipo humano con ilusión, comprometidos con los valores del PSOE” explica. A la vez que concluye que en este equipo “se conjugan el orgullo de pertenecer a este partido centenario y las ganas de trabajar por un PSOE alternativa de gobierno en Santander”.

Por último, Pedro Casares ha anunciado que la lista al Comité Regional la encabezará Luisa Real, actual consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, que le acompañó de número dos en la candidatura en las Elecciones Municipales de 2015, y que forma parte también de la candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal.