Diario Digital controlado por OJD

Casares quiere ver las puntuaciones de los candidatos a proyectos de utilidad social

El secretario general socialista recuerda que durante el Pleno dicha petición “no tuvo respuesta” y ha criticado la “falta de sensibilidad” de Íñigo de la Serna en un proceso en el que “hay que ser muy cuidadosos para evitar dudas

Enviar a un amigo
01-03-2015

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha exigido hoy que el equipo de gobierno local de Íñigo de la Serna “haga públicas todas las puntuaciones de los candidatos” que se presentaron al proceso de contratación de desempleados para proyectos de utilidad social, algo que como ha recordado “el PSOE ya preguntó en el Pleno y que no tuvo respuesta”, pues lo único que se hizo fue “saturar con datos” para evitar el verdadero problema.

“Lo normal es que los candidatos puedan conocer su puntuación”, ha asegurado el líder socialista, pues de este modo podrán “reclamar si lo estiman oportuno”. Para Casares, esta es una forma más de “limitar a los santanderinos sus derechos”, sobre todo en un tema en el que “hay que ser muy cuidadosos y transparentes para evitar dudas”, como ha reconocido el candidato a la Alcaldía.

Por ello, el PSOE no solo pide que se hagan públicas las puntuaciones de aquellos candidatos que no han logrado pasar a la fase de entrevistas, sino que se compromete a cambiar este sistema cuando llegue a la Alcaldía, dotando al proceso de “la máxima información y transparencia” y eliminando así las dudas que está habiendo sobre este proceso de selección. “Cambiaremos los criterios de puntuación”, ha afirmado Casares, pues actualmente “se puntúa del mismo modo toda la formación y experiencia que la entrevista, mucho más subjetiva”.

“Las solicitudes rechazadas en la primera fase no han tenido posibilidad de reclamación”, ha asegurado el líder socialista, quien ha recordado en este sentido que, por tanto, “sólo han sido posibles las reclamaciones sobre la puntuación en la fase de la entrevista”. Y a pesar de la “limitada información”, ha habido reclamaciones entre los seleccionados a esta segunda fase, ha recordado el líder socialista.

Pedro Casares ha pedido “más sensibilidad” para las personas que han presentado sus solicitudes, y ha recordado que para los más de 7.000 desempleados que solicitaron los 240 puestos era “una importante oportunidad” de reintegrarse en el mercado laboral. “Rechazar las solicitudes sin dar opción a una reclamación o, al menos, a poder ver qué requisitos no se han cumplido genera muchas dudas en el proceso de selección”, ha valorado el candidato a la Alcaldía.

Casares ha reiterado que la sociedad santanderina cada vez acepta menos la actitud del equipo de gobierno de De la Serna, que actúa como cree conveniente sin tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos, y se ha comprometido a iniciar una “etapa de claridad” en la que “los vecinos de Santander puedan disponer de toda la información” que precisen solo con pedirla en su Consistorio.