Diario Digital controlado por OJD

Casares recrimina el cambio a 'semipeatonalización' de la calle Cervantes para evitar protestas

El PSOE defiende paralizar el proyecto de peatonalización en el que el PP quiere gastar más de 2 millones de euros y califica de “un error peatonalizar la calle Cervantes sin atender a un planteamiento global y consensuado"

Enviar a un amigo
Casares recrimina el cambio a 'semipeatonalización' de la calle Cervantes para evitar protestas
18-10-2017

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, critica que la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, anuncie ahora una semipeatonalización de la calle Cervantes para evitar las protestas de la ciudadanía. Responde así al anuncio de que la Junta de Gobierno Local ha licitado por un presupuesto de 2.188.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.


Casares recuerda a Igual que “la única alarma” que se genera es cuando un responsable público tiene que mentir para confundir a la ciudadanía. En este sentido, el edil explica que llamar semipeatonalización a la peatonalización de la calle “asegurando que van a poder seguir pasando los coches autorizados es vergonzoso”.


Para el líder socialista “es sorprendente” que en agosto de 2016 el Partido Popular anunciará la peatonalización de la calle y el 16 de mayo de 2017 la Junta de Gobierno aprobará el proyecto técnico denominado “de peatonalización” y hoy “se desdigan” hablando de semipeatonalización.


“Los únicos coches que van a poder circular son los de los residentes, policía, ambulancias y bomberos, y a esto en Santander o en Pekín se le llama calle peatonal” enfatiza el líder de los socialistas santanderinos.


Por ello, el edil reitera la necesidad de paralizar este proyecto de peatonalización de la calle. “Claro que hay que actuar en la calle Cervantes, pero no peatonalizarla. Hace mucho tiempo que la calle está en muy mal estado y el PP nunca ha hecho nada, ha concluido”.


Hacer las cosas bien

De la misma forma, el portavoz del PSOE asegura que entre las opciones que señala la Alcaldesa para afrontar los problemas actuales de la calle Cervantes, que indicó que se podía hace algo con la calle Cervantes o no se hace nada, “le falto mencionar una más, hacer las cosas bien”.


El líder socialista defiende que “la solución a los problemas de la calle Cervantes hoy no puede pasar por generar más problemas mañana en otras calles de la ciudad”.  Para Casares, “es necesario” dar una solución a los vecinos del centro de la ciudad pero esa solución no puede significar eliminar la circulación en un eje que conecta el norte y el sur.


“Todos somos conscientes de que la calle Cervantes soporta una elevada carga de tráfico pero la solución a este problema no pasa por la peatonalización, que en todo caso agravará el problema ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad” asegura.


Por último, Pedro Casares cree que es urgente desarrollar un plan que aborde la problemática de circulación y de tráfico, teniendo en cuenta todos los condicionantes de Santander, con elaboración técnica que abarque toda la ciudad, con plazos y fases que desarrollen la peatonalización de calles, los carriles bici y donde es conveniente alterar el tráfico para mejorar la movilidad y cómo podemos mejorar la circulación.