Diario Digital controlado por OJD

Casi 9.000 testamentos se cerrarán en Cantabria este año

José Corral Martínez, decano del Colegio Notarial de Cantabria aclara que “independientemente de cuánto valgan los bienes del testador, hacer un testamento suele oscilar entre los 38 y los 50 euros"

Enviar a un amigo
05-11-2014

José Corral Martínez, decano del Colegio Notarial de Cantabria aclara que “independientemente de cuánto valgan los bienes del testador, hacer un testamento suele oscilar entre los 38 y los 50 euros, y sólo en casos excepcionales la cantidad puede ser mayor”.

 El testador no siempre es libre de dejar su herencia como desea. La legítima marca el orden de los herederos forzosos o legitimarios. No son iguales en toda España.

 En los últimos años se han incrementado las consultas sobre la posibilidad de desheredar a un heredero forzoso. Maltrato físico o psicológico, entre las posibles causas para desheredar a un descendiente, y haber perdido la patria potestad por sentencia o negado la manutención, entre las causas para desheredar a un ascendiente.

 

El testamento recoge la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte.

Se han hecho más de 8.700 en el último año en Cantabria, y 4.200 en el primer semestre de 2014, pero a pesar de ser uno de los documentos notariales más solicitados,  sigue siendo un gran desconocido para una gran parte de la sociedad. 

¿Qué se necesita y cuánto cuesta hacer testamento?  ¿Qué problemas evita?  ¿En qué consiste la legítima y es igual en toda España? ¿Qué pasa si no se ha hecho testamento?  ¿Se paga impuestos por heredar? Son algunas de las preguntas a las que dan respuesta los 1.950 trípticos informativos

Las ventajas de hacer testamento ante notario,  editados por el Consejo General del Notariado y ya disponibles en las 33 notarías cántabras.