Diario Digital controlado por OJD

Casi dos mil cántabros alentaron al Racing en un partido que debió ganar en Las Gaunas

El representativo santanderino se ha venido de Logroño con un empate que no le sirve de prácticamente nada. La primera parte los de Munitis no estuvo a la altura y en la recta final de la segunda el Racing pudo ganar el encuentro

Enviar a un amigo
Casi dos mil cántabros alentaron al Racing en un partido que debió ganar en Las Gaunas
31-01-2016

En Las Gaunas y ante el segundo clasificado del Grupo I de Segunda B el Racing se reencontró con el nivel mostrado antes de Navidad -los verdiblancos sumaron seis triunfos consecutivos los últimos partidos de 2015- y mereció haber ganado debido a la superioridad mostrada sobre los riojanos en el segundo periodo. Los cántabros, espoleados por casi dos mil aficionados, igualaron el tanto anotado en el primer acto por la Unión Deportiva Logroñés con un golazo de Dioni y acariciaron la victoria con un cabezazo de Borja Granero, en el tiempo añadido, que fue espejado in extremis por el portero rojiblanco. Hubiera sido el colofón perfecto para recompensar los méritos mostrados por los pupilos de Munitis en el terreno de juego y los seguidores racinguistas en el graderío.

"Nos hemos reencontrado a nosotros mismos. Es para estar contentos, no por el resultado porque queríamos haber ganado, pero sí por las sensaciones y la segunda parte que hemos realizado, durante la que fuimos mejores que la Unión Deportiva Logroñés", explicó el técnico natural del Barrio Pesquero, que comenzó la rueda de prensa posterior a la vigésima tercera jornada agradeciendo a la afición su apoyo: "con sus ánimos han contribuido al empate, sin ellos no sé si lo hubiéramos logrado. La energía que nos aportan, sin duda, nos hace más grandes y por eso quiero darles las gracias".

El empate conseguido ante los riojanos -el Racing de Ferrol también igualó semana- deja la parte alta de la tabla idéntica: los cántabros tienen seis puntos de desventaja sobre el segundo y siguen a siete del líder a falta todavía de 15 encuentros por disputarse antes del final del presente campeonato. No obstante, Pedro Munitis, fiel a su discurso, no se pronunció sobre la posibilidad de alcanzar el primer puesto porque "ahora mismo sólo puedo estar preocupado en lo que ocurra esta semana".

Defensa de tres

La escuadra cántabra comenzó el encuentro con tres defensas y dos carrileros pero tardaron en entrar en el partido y los primeros compases del choque fueron para los jugadores dirigidos por Carlos Pouso, que inquietaron a Óscar Santiago con dos tiros lejanos de Carlos Fernández: el primero, en el minuto uno, fue repelido con acierto con el pie por el guardameta verdiblanco en tanto que el segundo, casi al cuarto de hora, se marchó fuera. Las réplicas del Racing llegaron con dos internadas por la derecha de Óscar Fernández que terminaron con sendos lanzamientos cruzados.

Ninguno de los dos equipos generaba ocasiones ante la meta contraria aunque los locales, pasada la media hora, hicieron el 1-0. Pere Milla, su máximo anotador, culminó un contragolpe enviado al interior de la meta racinguista un centro raso desde la izquierda -la acción fue protestada por el Racing puesto que Fede San Emeterio se encontraba en el duelo doliéndose de una entrada y pudo haber sido objeto de falta. El tanto no amilanó a los verdiblancos que, antes del descanso, tuvieron una buena ocasión en las botas de Dioni, asistido por Álvaro Peña, pero Miguel detuvo su disparo desde el interior del área.

El Racing salió muy enchufado en la segunda mitad y comenzó a dominar con claridad el juego, a la par que generaba peligro ante la meta rival tanto a balón parado como con buenas internadas por las alas. Los cántabros no querían fallar a los casi dos millares de aficionados verdiblancos que habían acudido a Las Gaunas y que, en el minuto 59, estallaron de alegría con la diana de Dioni. El delantero andaluz cogió el balón fuera del área, regateó a dos contrarios y se plantó ante Miguel, al que batió con un disparo cruzado con la pierna izquierda. La definición, con mucha calidad, fue perfecta en su noveno tanto del curso.

Granero

El empate dejó casi noqueada a la Unión Deportiva Logroñés y los racinguistas mandaban sobre el terreno de juego. La grada pedía un esfuerzo más a los suyos y los pupilos de Pedro Munitis se emplearon a fondo en busca de la victoria. Borja Granero cabeceó alto un saque de esquina ejecutad por Álvaro Peña, Coulibaly lanzó fuera desde 25 metros... y en el tiempo añadido llegó la mejor opción para que los cántabros hubieran sumado los tres puntos. Granero saltó con poderío y remató de cabeza, marcando los tiempos en el aire y girando el cuello para dirigir la pelota a la izquierda de Miguel, pero el arquero logró evitar el tanto con una gran estirada.

En el tramo final salieron al terreno de juego Migue García, Artiles y Pumpido, que debutó con la camiseta del Racing tres semanas después de su llegada a Santander. El delantero argentino peinó dos balones, inquietó a la zaga rival y dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que estuvo sobre el césped y aunque triste por no haber logrado la victoria se mostró satisfecho por su estreno en España.

Comunión grada- equipo

La comunión entre el equipo y su afición quedó reflejada tras el pitido final del colegiado Subirats Matamoros cuando los 16 jugadores -los once que estaban en el terreno de juego y los cinco del banquillo- se acercaron hasta la zona del estadio donde estaban ubicados los casi dos mil racinguistas para agradecerles su apoyo y el respaldo que les brindaron durante los 90 minutos. La afición, por su parte, reconoció el trabajo de los futbolistas.

Mañana lunes, 1 de febrero, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10,30 horas para comenzar a preparar la visita que la Peña Sport realizará a Los Campos de Sport el domingo día 7 a las 17,00 horas.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel, Santos (Barreda, 73), Paredes, Adrián León, Borja, Jacobo, Titi (Alegre, 46), Milla, Carlos Fernández, Muneta (Luis Morán, 64) y Chivi.

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, Caneda, Santamaría; Óscar (Migue García, 82), Álvaro Peña, Borja Granero, Dani Rodríguez (Artiles, 87), Borja Docal; Coulibaly (Pumpido, 88) y Dioni.

Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a los locales Adrián León y Milla, así como a los verdiblancos Borja Docal y Santamaría.

Goles: 1-0. Minuto 32. Pere Milla; 1-1. Minuto 59. Dioni.

Incidencias: vigésima tercera jornada del campeonato 2015/16. Las Gaunas. Casi 2.000 racinguistas en el feudo riojano. 7.204 espectadores.

En la fotografía superior, Dioni pelea por la pelota con un rival.