Casi el 85% de la plantilla en Cantabria ha secundado, los dos días de huelga convocados por CC OO y CGT en todo el territorio nacional para protestar por la reducción salarial y los despidos en esta empresa postal.
Según ha informado CC OO en un comunicado, estas dos jornadas de huelga son la continuación de las movilizaciones que se iniciaron el pasado 1 de agosto con tres jornadas de paros parciales de dos horas en contra de la intención de Unipost "de acogerse a un descuelgue salarial que, de hacerse efectivo, conllevaría una gran pérdida de poder adquisitivo para toda la plantilla".
Asimismo, CC OO ha resaltado que con estos paros los trabajadores también quieren expresar su rechazo a la política de despidos "indiscriminados" llevada a cabo por la dirección de la empresa durante las últimas semanas y que ya ha afectado a 14 trabajadores, aunque ninguno en Cantabria, así como exigir su readmisión "inmediata".
Unipost, el principal operador postal privado del país, cuenta con 65 centros de trabajo en España y una plantilla de unos 2.700 empleados, 16 de cuales trabajan en el centro que la compañía tiene en la calle Carlos Haya de Santander.
Aparecen las primeras encuestas municipales, en sintonía con las tendencias nacionales
OBSESIÓN DEL PSOE CON LA IGLESIA (Editorial de ABC)
Por el bien del menor (EL PAÍS 30. Editorial) "La custodia compartida como régimen habitual es una buena solución, si no es automática". Leer +