Ceruti quiere un “un cambio radical” con el objetivo de que Santander vuelva a ser “una ciudad con ambición, puntera"

También señala que el PP considera a la capital como ciudad de cuarta, un motivo por el que es “pisoteada” ante los grandes proyectos

Enviar a un amigo
08-04-2019

Javier Ceruti ha comparecido por primera vez como candidato a la Alcaldía de Santander. “En los próximos cuatro la ciudad se juega salir de la mediocridad en que se ha instalado”, ha declarado.

El también abogado quiere un “un cambio radical” con el objetivo de que la capital de Cantabria vuelva a ser “una ciudad con ambición, puntera”. Lo hará colocando en el “eje” al ciudadano, que “ha sido olvidado de forma permanente a lo largo de cuatro lustros por los diferentes gobiernos del PP”.

El candidato de la formación naranja ha señalado que el PP considera a Santander “cuarta categoría”, un motivo por el que “dejan que sea pisoteada” cada vez que hay que “reivindicar su puesto” en los grandes proyectos a los que se enfrenta. Algo que ha pasado, a su entender, en el “proyecto extraordinario” para la integración ferroviaria. Ceruti ha apostado por desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “a medio y largo plazo”, “pensando en el ciudadano” y “dejando de echar a la gente”, ya que la capital ha pasado de contar con 192.000 habitantes a los 172.000 actuales.

“Como no peguemos un cambio de rumbo importante vamos a condenarnos a ser nada”, ha enfatizad. También indica que el equipo de Gobierno “ha engañado” a los vecinos en asuntos como el IBI, cuya recaudación “ha aumentado un 176 por ciento”, o el precio del agua, que el Consistorio anunció que iba a bajar y, tras la modificación de las tarifas, la concesionaria, Aqualia, pasó a recaudar de 8 a 10 millones de euros más “que han salido del bolsillo de los santanderinos”.

Ceruti también ha tenido palabras sobre el proyecto de aparcamiento disuasorio en La Marga anunciado por el PP, que “es un proyecto necesario”, que viene siendo reivindicado “desde hace tres décadas”.

 “Tenemos claro que no lo va a hacer quien no lo ha hecho a lo largo de los últimos 30 años”, ha remarcado el candidato a la Alcaldía, que ha recordado que hace un año IU “presentó una moción para que se llevara a cabo”, que contó con el respaldo de todo el Pleno, y el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto “hasta ahora que llegan las elecciones”.