Diario Digital controlado por OJD

Cesine anuncia que en 2016 se celebrará la II Semana del Diseño de Cantabria

En la última jornada han impartido sus conocimientos y experiencias han sido Julio Falagán, artista plástico, la diseñadora de Moda Marián Pacheco, profesora del grado de Moda de CESINE; y el ecodiseñador Rubén Iglesias, de CESINE

Enviar a un amigo
24-04-2015

 

El presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, ha anunciado ya la celebración de la II Semana del Diseño de Cantabria en 2016. El responsable de la institución universitaria ha parafraseado a Victorio y Lucchino en la presentación de estas jornadas de Diseño y ha comentado que "Cantabria tiene hambre de diseño, y eso lo ha demostrado el público esta semana, acudiendo en gran número a estas jornadas. Por eso, el año que viene, realizaremos una segunda edición más ambiciosa y espectacular".

La I Semana del Diseño de Cantabria ha congregado en CESINE a profesionales, profesores, universitarios, público en general, y también, a los grandes artistas invitados relacionados con el mundo del diseño en cualquiera de sus vertientes.

Estas jornadas han ofrecido una oportunidad única a todas estas personas para establecer un diálogo fructífero y novedoso sobre el arte, la creatividad y las modernas técnicas que se han asentado hoy por hoy en el mundo del diseño.

Desde el primer día los creadores consagrados que han pasado por CESINE, como Victorio y Lucchino, Pablo Hojas, Javier Mariscal o David Delfín, han dejado ejemplos de su arte y su genialidad a través de sus palabras y de su forma de trabajar.

Los andaluces Victorio y Lucchino inauguraron esta I Semana del Diseño para trabajar con los universitarios, futuros diseñadores y creadores, sobre la creatividad en el mundo de la moda. Para estos creadores andaluces, el mejor soporte de estas jornadas es la universidad: "pensamos que viniendo de donde venimos, de la creación de moda, ese canal debía tener una majestad, un cuerpo elegante, una altura de miras que sólo se podría encontrar en el ámbito universitario. Si hablamos de crear, crear de la nada, debíamos encontrar nuestro hueco en el mejor campo de pruebas, en el más universal..., en la universidad".

Pero no sólo han participado en este evento grandes figuras del diseño. Otros relevantes creativos pertenecientes a distintas disciplinas, han compartido sus experiencias con los universitarios y el público presente.

Entre ellos destacan el conocido dibujante de cómic José Domingo, el ilustrador y diseñador Juan Díaz Faes, y la diseñadora de Moda Trinidad Castillo, profesora de Patronaje en CESINE.

Hoy ha sido el último día de conferencias y workshops. Los creativos que han clausurado esta semana dedicada al Diseño con sus conocimientos y experiencias han sido Julio Falagán, artista plástico, la diseñadora de Moda Marián Pacheco, profesora del grado de Moda de CESINE; y el ecodiseñador Rubén Iglesias, que también pertenece al claustro de profesores de este centro universitario.

La I Semana del Diseño de Cantabria pone el punto final a un proyecto único en Cantabria que debido a su éxito de público tendrá su continuidad en 2016 con una segunda edición llena de novedades y nuevos invitados de renombre internacional.