Diario Digital controlado por OJD

Chus Puras satisfecho de haber superado la Baja Inka 2017

“Es realmente, dura, con muchas montañas de dunas y etapas muy largas, en la que la navegación es fundamental. Ha respondido a lo que me esperaba y necesitaba, para seguir aprendiendo a pilotar sobre este tipo de terreno" dice.

Enviar a un amigo
Chus Puras satisfecho de haber superado la Baja Inka 2017
18-09-2017

Chus Puras va completando su preparación para el Dakar 2018. Con este objetivo afrontaba la Baja Inka 2017, prueba que ha completado con éxito. “He sufrido, sobre todo, a partir de la caída que tuve en la tercera etapa, cuando volé en una duna y recibí un golpe en las costillas; pero me voy contento por cómo lo he superado y muy satisfecho por haber podido terminar la carrera”, señaló el expiloto WRC tras cruzar la línea de meta.

“La Baja Inka es, realmente, dura, con muchas montañas de dunas y etapas muy largas, en la que la navegación es fundamental. Ha respondido a lo que me esperaba y necesitaba, para seguir aprendiendo a pilotar sobre este tipo de terrenos tan complicados”, comentó el piloto del año Jubilar Lebaniego, tras haber disputado su cuarta carrera internacional en moto (tras Merzouga Rally, Baja Aragón y Desafío Ruta 40 Norte).

Prueba de extrema dureza en la que hubo multitud de abandonos y donde Chus Puras terminó en la 14ª posición de una clasificación general que fue ganada por el piloto  Paulo Goncalves, seguido de Adrien Van Beveren y Kevin Benavides.

Una vez más, el piloto cántabro quiso felicitar a “Joan Fernández y al equipo Xraids por su trabajo”, y agradecer “el apoyo a mis patrocinadores