Diario Digital controlado por OJD

Cientos de corredores atravesarán el casco urbano en los 10 KM, Ciudad de Torrelavega

La prueba se ha convertido en un referente en Cantabria, a nivel de participación, y también en organización, ya que cada vez son más entidades y personas las implicadas en la celebración de la misma.

Enviar a un amigo
29-09-2015

Cientos de personas, entre ellos atletas profesionales, atravesaran el casco urbano de Torrelavega, el próximo domingo, 18 de octubre, en una nueva edición de la carrera popular 10 KM ‘Ciudad de Torrelavega’, organizada por el Ayuntamiento y el Club Metropolitan.

Los detalles de este evento deportivo que cada vez tiene más éxito de participación, los han presentado esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el director del Club Metropitan, Hugo de Dios, y representantes de otras empresas patrocinadoras y colaboradoras en el evento, como Miguel Remón, de Abogados Remón, Iván Ruiz, de Parte Automóviles, Iván Campo, que también colabora en la prueba y el campeón del año pasado, Pepín Fuentespila.

El titular de Deportes, ha expresado su satisfacción porque ‘hoy es uno de esos días en los que presentas algo que sabes que va a tener una gran repercusión y un éxito garantizado’, ha indicado el edil, recordando que hace tres años que comenzó la colaboración del ayuntamiento y el Metropolitan para organizar esta prueba, ‘lo cual se ha demostrado un acierto para el consistorio, por la relevancia y acogida que ha adquirido en muy poco tiempo’.

Por su parte, Hugo de Dios, ha asegurado que la prueba se ha convertido en un referente en Cantabria, a nivel de participación, y también en organización, ya que cada vez son más entidades y personas las implicadas en la celebración de la misma.

De Dios ha explicado, que como todos los años, la prueba varía el itinerario respecto a la edición anterior, y este año el circuito se desarrollará más intensamente por el casco urbano; Ayuntamiento, Avenida de España, calles peatonales del centro,  ‘que le van a dar más visibilidad de la prueba, lo que repercutirá en una mayor participación ciudadana’, ha asegurado.

Según el representante del Club Metropolitan la prueba está creciendo muchísimo y ‘probablemente es una de las pruebas de 10 km con mayor participación, tanto de atletas federados como de aficionados al deporte.

Como en ediciones anteriores, la carrera se celebrará en domingo, con una primera carrera popular, ‘Mi Primer Kilómetro’ enfocada a los más pequeños que saldrá de la Llama a las 10,30 y ya, a las once, se dará salida a la prueba de los 10 Km; paralelamente se desarrollará otra prueba de cinco kilómetros.