Diario Digital controlado por OJD

Cientos de vecinos acuden a los simulacros y demostraciones del trabajo de los bomberos

Han podido ver demostraciones y simulacros de intervención, como una maniobra de escalada, un simulacro de accidente, una maniobra de excarcelación y una demostración de extinción de un incendio en un vehículo.

Enviar a un amigo
Cientos de vecinos acuden a los simulacros y demostraciones del trabajo de los bomberos
28-05-2017

A lo largo de la jornada de puertas abiertas organizada este domingo los vecinos han tenido oportunidad de comprobar cómo trabajan los bomberos santanderino y con qué medios.


Además, han podido ver demostraciones y simulacros de intervención, como una maniobra de escalada, un simulacro de accidente, una maniobra de excarcelación y una demostración de extinción de un incendio en un vehículo.


También se ha realizado una exhibición del ‘desafío bomberos’, en la que se realizan a contrarreloj algunas de las pruebas y retos a los que se enfrentan estos profesionales en su trabajo, como la subida a una torre, el manejo de mangueras, correr, levantar un muñeco de 70 kilos que simula una víctima, etcétera.


Asimismo, en el salón de actos se ha proyectado ininterrumpidamente un vídeo sobre los servicios más destacados realizados por el cuerpo, y también se ha podido visitar el museo del parque.