Ciudadanos detecta en Ruiz “su falta de visión con todos aquellos temas que afectan a la cultura de Cantabria”

El portavoz parlamentario, Rubén Gómez, ha valorado negativamente el anuncio del Gobierno de Cantabria del aplazamiento del bono cultural de 100 euros dirigido a todos los ciudadanos de Cantabria que alcanzasen la mayoría de edad

Enviar a un amigo
04-09-2017

“Se trata de un compromiso adquirido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo regional una vez se aprobaron los presupuestos de  2017”, ha recordado Gómez, que ha subrayado que el titular de la Consejería, el socialista Ramón Ruiz, demuestra a través de esta decisión “su falta de visión con todos aquellos temas que afectan a la cultura de Cantabria”, así como “su dejadez hacia los jóvenes de la comunidad autónoma en materia cultural”.

El portavoz parlamentario ha señalado que “el consejero parece estar más preocupado por los problemas internos de su partido que por cumplir con los acuerdos alcanzados”, lo que exhibe “el desprecio que muestra constantemente hacia dos esferas de su competencia, como son la cultura y el deporte”. Dos aspectos, según Gómez, que “parecen no importarle lo más mínimo”, al igual que “los 4.500 jóvenes que se iban a beneficiar de esta medida según los cálculos del Ejecutivo y que se han quedado en cero”.

“Valores culturales de calidad para los jóvenes”
Rubén Gómez ha insistido en la “importancia de transmitir unos valores culturales de calidad a los jóvenes de Cantabria”, de manera que cuenten con “suficientes alternativas para el disfrute del ocio y del tiempo libre”. Sin embargo, el portavoz ha remarcado que “ésta es solo una muesca más dentro de las actuaciones erráticas en materia de cultura del Gobierno de Cantabria”, que ya ha demostrado “su falta de interés al tratar otros asuntos de relevancia para los cántabros y todos los agentes culturales de la comunidad, como es el caso del tratamiento dado a la sede asociada del Museo Reina Sofía”.

Ampliar las alternativas mediante otros modelos
Por último, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria ha recordado la propuesta que hizo su grupo parlamentario de hacer entrega de una serie de entradas para diferentes espectáculos culturales en lugar de un bono de 100 euros. Una opción, según ha apuntado, “que facilitaría el acercamiento de los jóvenes a todo tipo de eventos, no sólo a los mayoritarios, como es el cine, por lo que las alternativas se multiplicarían”.

Rubén Gómez ha concluido señalando que “fomentar el acceso a la cultura no se traduce solo en acercar a los ciudadanos aquellas propuestas que más les interesen, sino darles la posibilidad de conocer otro tipo de oferta”.