Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos ha incorporado a su campaña técnicas de Microtargeting

Una apuesta para analizar los nuevos modelos sociológicos y realizar una campaña electoral novedosa que les ha permitido conocer al milímetro las peculiaridades de los ciudadanos. Un trabajo para encontrar votantes potenciales

Enviar a un amigo
22-05-2015

Apenas se ha cumplido un año desde que Ciudadanos, el partido presidido por Albert Rivera, transmitió a la consultora estratégica en microtargeting, Target Point, la decisión de ampliar su ámbito de actuación del gobierno autonómico al nacional siendo su primer paso la representación en el Parlamento Europeo. Ahora, tras el éxito conseguido en los pasados comicios, y la creciente demanda de la sociedad española de nuevas opciones políticas, Ciudadanos vuelve a confiar en Target Point para elaborar su estrategia electoral en las Municipales de 2015. El objetivo es ampliar el conocimiento a nivel municipal y regional acerca de la ubicación de estos potenciales votantes,  dónde están situados, cuál es su estatus social y demográfico; factores que determinan las necesidades de un ciudadano para decidir su voto.

“Confiamos en la empresa Target Point porque su labor consultora es independiente, basada en datos actualizados a un nivel de segmentación excepcional catalogando cada hogar. La colaboración con Target Point, que nos permite ver la realidad de la sociedad española a día de hoy, y determinar dónde y cómo pueden nuestros representantes municipales llegar de una manera más eficiente a sus posibles votantes” comenta José Manuel Villegas, Jefe de Gabinete de Ciudadanos. “Target Point nos ha ayudado en estos años a mejorar nuestros resultados de forma ostensible. Cuando el tiempo y los recursos son limitados, es necesario estructurar con precisión las acciones, a quién van dirigida, y con qué mensaje, y por supuesto, valorar si la inversión ha sido bien hecha. La colaboración con Target Point nos permite tener un claro retorno de las zonas donde hemos realizado las acciones de campaña, como es la inversión en mailing, cartelería, buzoneo y distribución de carpas, entre otras, así como una visión clara de nuestros rivales electorales”.

 

Un trabajo basado en datos.

Target Point cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito electoral e institucional, así como en la elaboración de estudios para las empresas privadas que les ayuden a definir sus estrategias de crecimiento, optimizando los recursos disponibles.   

Estas técnicas, utilizadas con mucha frecuencia en Estados Unidos, se basan en modelos analíticos que permiten segmentar a la población y conocer cómo son los perfiles de votantes y zonas más afines del propio partido y de los rivales, permitiendo elaborar una cirugía totalmente a medida que posibilita la construcción de mensajes basados en análisis de datos sociodemográficos y de estilo de vida, determinando finalmente las microzonas con mejores perspectivas de crecimiento. Lo que es lo mismo, estructurar los mensajes de los programas electorales de tal manera que cada ciudadano reciba la información más relevante para sus intereses.