Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos le pide a Torre que se lea el "pacto anticorrupción"

El partido de Rivera pide a los partidos que "cumplan con las propuestas de nuestro Pacto Anticorrupción que persigue la regeneración democrática, la activación económica y la puesta en marcha de medidas de cohesión social”.

Enviar a un amigo
30-05-2015

Ciudadanos de Piélagos presentó su Pacto Anticorrupción al alcalde en funciones del PP
 La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Piélagos, Montserrat Luezas, junto con Fernando Dou, uno de los dos coordinadores de la campaña del partido, se han reunido recientemente en Santander con el alcalde en funciones de este municipio, Enrique Torre (PP). Como viene siendo habitual en estos encuentros con representantes de otros municipios, Ciudadanos presentó su Pacto Anticorrupción para que, en el caso de aprobarse, se dé el paso para sentarse a dialogar.

“Se trató la situación del Ayuntamiento de Piélagos tras los últimos comicios, y el alcalde en funciones solicitó nuestro apoyo a su candidatura. Ante lo cual, se le expuso que Ciudadanos antes de ninguna otra consideración, pide a los partidos que cumplan con las propuestas de nuestro Pacto Anticorrupción que persigue la regeneración democrática, la activación económica y la puesta en marcha de medidas de cohesión social”, explicó Montserrat Luezas tras el encuentro.

Durante esta primera reunión, los representantes de Ciudadanos entregaron al alcalde en funciones una copia del mencionado pacto para que pueda examinarlo y posponiendo cualquier conversación para el momento en que haya leído y consultado las propuestas con su partido.

Montserrat Luezas recalcó que Ciudadanos es un partido abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, “si bien para seguir avanzando en futuras negociaciones sobre la formación del Consistorio, requiere el compromiso por parte de los partidos del cumplimiento del Pacto Anticorrupción que lleva por bandera”.