Ciudadanos rectifica y anuncia que Silvia Clemente obtuvo el 47 por ciento de los votos, menos que su adversario

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, zanjó la cuestión anunciando el apoyo del partido a Francisco Igea, eso sí, sin ensombrecer el papel de Clemente en el proceso interno de primarias.

Enviar a un amigo
Ciudadanos rectifica y anuncia que Silvia Clemente obtuvo el 47 por ciento de los votos, menos que su adversario
11-03-2019
El candidato de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de Castilla y León será Francisco Igea y no Silvia Clemente como se anunció en un primer momento debido a un desfase de 81 votos entre las papeletas emitidas y las contabilizadas para los tres candidatos en liza. La prensa nacional habla de pucherazo.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha tenido que analizar lo sucedido en las primarias de Castilla y León después de que el partido anunciara que su candidata para los comicios autonómicos de mayo sería la transfuga popular Silvia Clemente. El motivo: unas cuentas que no cuadraban.

La pugna entre los dos principales aspirantes habría sido muy reñida, pero además las primarias han estado rodeadas de polémica. Entre los votos emitidos 1.013 y los que sumaban los tres aspirantes 1.094 había una diferencia de 81 votos que ha obligado a realizar un recuento. Curiosamente, 81 fueron los votos sospechosos que salieron de un mismo ordenador de forma simultánea en dos tandas a las 3h y a las 7h de la mañana lo que aumentó las sospechas de 'pucherazo'.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, zanjó la cuestión anunciando el apoyo del partido a Francisco Igea, eso sí, sin ensombrecer el papel de Clemente en el proceso interno de primarias.

"Ha sido un proceso competido, con dos buenos candidatos", aseguró Villegas.

Asimismo felicitó al fichaje de Albert Rivera, Silvia Clemente, que habría obtenido finalmente un 47% de los apoyos y no el 55% como anunció la formación naranja el pasado fin de semana.