Diario Digital controlado por OJD

Colegio de Ingenieros Industriales pide más participación en las comisiones técnicas y planes del Gobierno

El consejero de Presidencia se reúne con miembros del Colegio y abordan los principales proyectos del colectivo

Enviar a un amigo
Colegio de Ingenieros Industriales pide más participación en las comisiones técnicas y planes del Gobierno
22-10-2016

El Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria ha solicitado al Gobierno autonómico incrementar la presencia de estos profesionales en sus comisiones técnicas, así como incentivar su participación en la elaboración de los planes de desarrollo sectoriales.

Así se lo han trasladado miembros del Colegio de Ingenieros, encabezados por el decano, Martín Vega, al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra,  en una reunión celebrada en el Gobierno autonómico, en la que se han repasado los principales proyectos del colectivo.

Uno de ellos se centra en incrementar las iniciativas de colaboración con el Ejecutivo regional y la presencia de profesionales en la Administración Autonómica.

A este respecto, De la Sierra ha apuntado la contribución de los ingenieros industriales en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y, en concreto, a la creación de empleo y riqueza social.

Durante el encuentro, se ha abordado el proyecto de restauración del Cargadero de Dícido, en Castro Urdiales, que el Colegio está promoviendo junto a otros colectivos profesionales. Según han subrayado sus representantes, se trata de una infraestructura de la historia industrial y del patrimonio minero de Cantabria, por lo que han defendido la necesidad de trabajar para la conservación de un bien declarado de Interés Cultural (BIC).