Diario Digital controlado por OJD

Colsa y Munitis hacen las maletas en el Bansander para hacerse cargo de El Racing

Pedro Munitis y Gonzalo Colsa serán los nuevos entrenadores del Real Racing de la Liga Adelante, en sustitución del cesado Francisco Fernández, según confirmó este miércoles el Club Bansander

Enviar a un amigo
04-03-2015

 En la fotografía Colsa y Munitis ejercitándose en Los Campos de Sport durante su etapa como jugadores racinguistas.

Pedro Munitis y Gonzalo Colsa han aceptado la propuesta realizada por el Real Racing Club para integrarse en el cuerpo técnico del primer equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2015.

El Racing y los dos ex futbolistas han decidido que no comenzarán a desempeñar sus funciones hasta que el club alcance un acuerdo con Francisco Fernández para la rescisión de su contrato. Así, tanto la entidad verdiblanca como los nuevos técnicos quieren mostrar su respeto hacia el entrenador asturiano, cuyo nombre figura ya en la historia racinguista por haber conseguido el pasado mes de junio el ascenso a la Liga Adelante y haber sido clave en el plante realizado en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad el 30 de enero del año pasado que propició, un día después, la salida del club del Consejo de Administración encabezado por Ángel Lavín.

   "Los actuales entrenadores del Juvenil Liga Nacional y del Cadete A, expresaron en el día de hoy su deseo de poder desvincularse del Club Bansander, para hacer frente a la difícil y complicada situación que atraviesa el conjunto del primer equipo del Real Racing Club de Santander", reza un comunicado en la página web del club Basander.

   Por ello, desde el citado club quisieron comunicar que tanto Munitis como Colsa han sido "muy profesionales, cumpliendo estrictamente su comentido" en el equipo. "Dejan un enorme vacío en todos nosotros, el cual será difícil poder llenar", añaden.

   Ambos exjugadores llegarán a un Racing de Santander con problemas económicos y que ocupa actualmente la penúltima posición de la Liga Adelante con cuatro jornadas consecutivas perdiendo y a cuatro puntos de la salvación.

   Munitis se retiró en el Racing en el año 2012, después de estar un total de 16 temporadas en el equipo cántabro, militando además varias temporadas en equipos como el Deportivo de la Coruña y Real Madrid. Por su parte, Colsa vistió la elástica racinguista durante seis temporadas (de 2006 a 2012).

Ex futbolistas de Primera

Pedro Munitis (Santander, 1975) es el jugador que más partidos ha jugado con el Racing en Primera División - ha militado en elite también en el Real Madrid y el Deportivo- y tras colgar las botas en junio de 2012 comenzó su carrera como entrenador, habiendo dirigido al equipo femenino de la Sociedad Deportiva Reocín y al Bansander que compite en Liga Nacional Juvenil.

Gonzalo Colsa (Ramales, 1979) ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta racinguista y, en la Liga BBVA, ha jugado también en el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Club Deportivo Mallorca. En 2013 puso fin a su carrera futbolística y comenzó su trayectoria en los banquillos compaginando su labor en el Bansander con el cargo de seleccionador de Cantabria SUB 16 y SUB 18.