Comienza un curso sobre el nuevo marco jurídico del deporte

El consejero de Educación, Cultura y Deporte clausurará mañana este seminario en el que toman parte especialistas de este tema

Enviar a un amigo
31-07-2018
Mesa redonda con la presencia entre otros, de María José Riendas y Gloria Gómez, además del director del curso. Foto: Gabinete de prensa

`Hacia un nuevo marco jurídico del deporte¿ es el título del seminario organizado por el Gobierno de Cantabria que se inicia hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, y será clausurado mañana martes por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

El objetivo de este encuentro es estudiar las diferentes alternativas legales y otros aspectos que se están barajando para la redacción de una nueva ley del Deporte, que ya ha sido anunciada desde el Consejo Superior de Deportes, y que viene a sustituir a la Ley 10/1990, que tiene casi tres décadas de vigencia.

En este seminario, que ha sido inaugurado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, se debatirán diversas cuestiones sobre las que deberá posicionarse la nueva Ley, concretamente la controvertida obligación de transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas para participar en competiciones profesionales, así como el papel del derecho ante los nuevos episodios de violencia en el fútbol o ante las nuevas tendencias, como es el caso de los e-Sports o deportes electrónicos.

Asistirá a este seminario la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Riendas, y está dirigido por Marcos Gárate Cruz, asesor técnico docente del Gobierno de Cantabria. Tomarán parte en el mismo los abogados Juan Antonio Landaberea Unzueta, Juan de Dios Crespo Pérez, Carles Quindós Sauret, y Jacobo Ollero de la Serna, el magistrado y profesor titular de la Universidad Carlos III, Alberto Palomar, la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó Tolsau, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, y el de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, entre otros.