Diario Digital controlado por OJD

Comienzan las finales del ‘Certamen Música Joven de Cantabria'

Once finalistas de pop-rock, rock-metal y otras tendencias optarán al premio de 3.000 euros por cada modalidad musical

Enviar a un amigo
15-10-2014

El Certamen Música Joven de Cantabria, organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, celebrará a partir de mañana, jueves, las finales de las 3 modalidades que contempla la presente edición.

En concreto, mañana, día 16, se celebrará la final de otras tendencias; el viernes, 17, la de pop-rock, y el sábado, 18, la final de rock-metal. Escenario Santander acogerá las 3 finales, y la entrada será gratuita y libre, hasta completar aforo. Cada participante dispondrá de 20 minutos de actuación para interpretar al menos 3 temas originales, pudiendo completar ese tiempo con otros temas no originales.

En la modalidad Otras Tendencias, los finalistas propuestos son el solista Eyeslandic, de Vargas, y  los grupos The Bluish, de Santander, y Countdown Trío, también de la capital cántabra. En Pop-Rock, los participantes que acceden a la final son el solista Juan Díaz-Terán, de Santander, y los grupos Ixelles 1050, de Torrelavega; Olmo Vidania y Sarai Lizar, de Cabezón de la Sal, y SiNbat, de Los Corrales de Buelna. Finalmente, en la modalidad de Rock-Metal, los seleccionados han sido la solista Pitterpan, de Torrelavega, y los grupos Poetas de Botella, de El Astillero; Valdûr, de Torrelavega,   y Memorandum, de Herrera de Camargo.

El Jurado emitirá su fallo puntuando a cada participante de 0 a 100 puntos, de acuerdo con los criterios establecidos en las Bases: creatividaden el proceso y en el concepto,  máximo 40 puntos;ejecucióntécnica,  máximo 40 puntos, ypuestaen escena, máximo 20 puntos.

El certamen celebra este año su decimocuarta edición consecutiva y está organizado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud. Está dotado con 9.000 euros en premios, 3.000 por modalidad, en un único premio al mejor grupo o solista.

Toda la información del certamen puede seguirse en el portal de la juventud de Cantabria www.jovenmania.com