Diario Digital controlado por OJD

Compromiso con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

La consejera de Presidencia se ha reunido con las representantes de esta agrupación que busca la defensa y protección de los derechos e intereses de estos colectivos

Enviar a un amigo
27-02-2015

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por la directora general de la Mujer, Igualdad y Juventud, Isabel Gómez Barreda, se ha reunido con la AsociaciónRegional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria "Altamira" (ARACCUA), encabezada por su presidenta Josefina Sierra. Díaz ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo cántabro con la agrupaciónpor la "importante labor" que desempeña en ladefensa y protección de los derechos e intereses de los colectivos que representa ARACCUA.

Durante el encuentro, se han estudiado los proyectos para continuar con la colaboración entre ambas instituciones y se han repasado los objetivos del colectivo y sus frentes. Algunos de los objetivos más destacados que persigue ARACCUA en relación a la mujer son: promover la ruptura de estereotipos de género; realizar actividades orientadas a reivindicar un cambio de la situación de desprotección social, jurídica y económica en que se encuentran las amas de casa; la defensa de los derechos e intereses de las mujeres; mejorar sus condiciones sociales, y propiciar su participación en todos los ámbitos de nuestra comunidad.

En otra línea, la agrupación abarca a colectivos como los consumidores y persigue metas igual de relevantes, como son: el desarrollo de programas de información y educación orientados a la prevención de enfermedades y trastornos del comportamiento nocivos, así como a la  promoción de la adquisición de hábitos de vida saludables; la formación de los consumidores y usuarios, con el fin de facilitar elementos de juicio, y favorecer el desarrollo de conductas más responsables en los diferentes actos habituales, y la promoción del asociacionismo.

El objetivo último de la agrupación es aglutinar las demandas e intereses comunes de este colectivo y hacerlos llegar, de forma unitaria, hacia los organismos competentes. Desde la Asociación, se ha puesto a disposición de la sociedad una oficina de atención a la mujer que tratará de proporcionar información, atención y asesoramiento jurídico a las mujeres sobre cualquier tema que soliciten; recursos, y servicios disponibles relativos a búsqueda de empleo, malos tratos y salud, entre otros.