Diario Digital controlado por OJD

Comunicado de agradeciniento por la asistencia a la manifestación

La Plataforma Transporte de Santander quiere agradece por medio de estas líneas la asistencia y participaciónde los vecinos a la manifestación del pasado viernes, 16 de marzo.

Enviar a un amigo
20-03-2018

PLATAFORMA TRANSPORTE SANTANDER

Comunicado 20 marzo 2018

1.-GRACIAS.
La Plataforma Transporte de Santander quiere agradece por medio de estas líneas la asistencia y participaciónde los vecinos a la manifestación del pasado viernes, 16 de marzo.

2.- MANIFESTACION Y DESARROLLO
Destacar de lamanifestaciónel carácter reivindicativo, respetuoso, de los más de 5000 participantes, una de las mayores manifestaciones por una problemática municipal que se recuerde.
Señalar también el trabajo de todos los barrios participantes con la elaboración de sus pancartas,además de los vecinos de Monte, Cueto, San Román, Peñacastillo, del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, que acudieron con muchos carteles y eslóganes, así como la respuesta a la propuesta de la cacerolada, pitada, para hacerse oir, como la cancióncompuesta por Chema Puente contra el Metro Tus, etc., etc.
Se repartieron chapas, se coreabansentimientos, “No al metro tus”, “el intercambiador de Valdecilla es una pesadilla”, “¿dónde están los 7 millones?”,“Este Metro-Tus te lo quedas Tú”.
La participación y el ambiente superótodos los pronósticos, lo que indica según la Plataforma, que existe un gran malestar y la necesidad de volver al 31 de enero lo antes posible.
También queremos dar las gracias a todos los colectivos y organizaciones que nos apoyaron declaraciones a la prensa, la federación de taxistas, la unión de consumidores, ccoo, los comerciantes del casco viejo, etc. Así como a todos los ciudadanos que presentaron escritos y declaraciones ante los medios de comunicación social, sin olvidar a los que presentaron denuncias en el Ayuntamiento de Santander con cerca de 10.000 firmas de diferentes asociaciones y ciudadanos
3.- A LA ALCALDESA
Queremos aprovechar estas líneas para decir que la Alcaldesa y su equipo de Gobierno afirman de forma incierta, cuando dicen que esta Plataforma ha puesto condiciones para una reunión, la supuesta “condición” es que sea a partir de las 19,30 horas, porque la mayoría de representantes vecinales tienen en sus agendas su jornada laboral en muchos casos de horario partido.
No entendemos como desde la alcaldía, se realizan declaraciones aprovechando un viaje a Bilbao, afirmando:
” Tengo a media ciudad levantada por el Metro-Tus, y con razón”
Ydespués nos convoque a una reunion para el día 28 de marzo, más de 15 díasdespués de ser solicitada.
Si se reconocen los perjuicios y molestias a escolares, universitarios, trabajadores, enfermos, comerciantes, jubilados etc., es decir, media cuidad.¿No debería encontrar un hueco en su apretada agenda, lo antes posible?
Además, se le pide que deje de buscar pequeñas soluciones que no hacen sino aumentar la “chapuza” del nuevo sistema de transporte convirtiéndolo en irreconocible.
4.- DIÁLOGO
Reiteramos nuestra disposición al diálogo, exigiendo la vuelta al día 31 de enero y seguir aportando y negociando ideas para mejorar el sistema de transporte anterior al 31 de enero.
Reiteramos que el sistema del Metro Tus ha perjudicado a la mayoría de los vecinos de Santander.
Hay también una pregunta en la cabeza de todos los santanderinos:
 ¿Y en verano qué?

5.-NUEVOS PASOS DE LA ASAMBLEA
A la espera de la reunión del próximo día 28 y de la respuesta desde la alcaldía la Plataforma Transporte Santander, estudia otras iniciativas si no fueran tenidas en cuenta sus reivindicaciones.

Recogida coordinada de firmas para presentar una iniciativa legislativa local al amparo de la ley reguladora del régimen local, para que el Ayuntamiento de Santander debata y vote la demanda propuestapor los vecinos.
Se solicitarán permisospara nuevas movilizaciones, si no se encuentran soluciones y persiste el interés de mantener la actual situación por el parte del Ayuntamiento de Santander.
Nuevas campañas de difusión y visibilidad, cartelería, pegatinas, etc.
Contacto con otros colectivos afectados.
Se organizaráuna de mesa de debate publica invitando toda la corporación municipal.
Se solicitará participar en el próximo pleno municipal del 29 de Marzo.