Diario Digital controlado por OJD

Conferencia de Susana Burgos en el Ateneo para medios de comunicación

Enviar a un amigo
Conferencia de Susana Burgos en el Ateneo para medios de comunicación
27-01-2015


Mañana, miércoles 28 de enero, a las 19.30 h., la periodista Susana Burgos pronuncia la conferencia Comunicar bien para vivir mejor, en el Ateneo sobre las técnicas. Se trata de una conferencia sobre las técnicas de comunicación para directivos y para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de comunicación.


Tras más de veinte años de experiencia en los medios, tras pasar por la dirección de informativos de Intereconomía TV y la subdirección de "La Gaceta de los negocios", la periodista especializada en información económica, Susana Burgos, ha fundado la empresa 'Portavoces'. El empresario del siglo XX pasaba su tiempo en el despacho. Hoy en día, están expuestos continuamente en los diferentes medios. Por esta razón, Susana Burgos ha decido fundar la consultora 'Portavoces' con la intención de formar a empresarios, portavoces, asesores de comunicación y a personas sin experiencia, con el fin de proporcionarles las armas necesarias para desenvolverse con naturalidad.


Nacemos comunicado y moriremos haciéndolo, dice Susana Burgos. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en el cómo decimos las cosas, que suele ser más importante que el qué decimos. Ese ‘cómo’ viene determinado no sólo por las palabras, ya que la voz y el lenguaje no verbal pesan bastante más que aquéllas en cualquier acto de comunicación. Y está condicionado también por el tipo de interlocutor: visual, auditivo o kinestésico, que es una clasificación utilísima que nos brinda la Programación Neurolingüística (PNL) y que nos permite conectar con quien tenemos delante de una manera casi mágica.


Desde hace diez años Burgos trabaja con directivos. Esta experiencia gratificante de enseñar las destrezas que los periodistas adquieren con el tiempo, es uno de los motivos por el cual la periodista ha decido ayudar a aquellos que acuden a un plató de televisión y sienten que no han vendido su producto como deseaban.