Diario Digital controlado por OJD

Constituido el Gobierno de Revilla, con los cuatro consejeros decididos por el PSOE

El PSOE confía las competencias de sus áreas de Gobierno a cuatro miembros del anterior bipartito PRC-PSOE. Díaz Tezanos, Ramón Ruiz, Maria Luisa Real y Juan José Sota son los consejeros socialistas

Enviar a un amigo
04-07-2015

 

  La líder del PSOE cántabro y vicepresidenta del próximo Gobierno PRC-PSOE, ejercerá de consejerá también de consejera de Universidad, Investigación, Medio Ambiente y Política Social; Ramón Ruiz será consejero de Educación, Cultura y Deporte; María Luisa Real de Sanidad, y Juan José Sota de Economía, Hacienda y Empleo, todos ellos militantes socialistas e integrantes del anterior bipartito de regionalistas y socialistas.

   Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa Díaz Tezanos, quien ha destacado la "cualificación" y la "capacidad de diálogo" de los elegidos.

   La secretaria general de los socialistas cántabros ha desvelado de esta manera, y un día después de que el regionalista Miguel Ángel Revilla haya sido investido presidente de Cantabria, la identidad de los titulares de las consejerías que restaban, que eran en las que el PSOE tendrá competencias, pues las del PRC ya se conocieron hace varias semanas.

Miguel Ángel Revilla desveló en su día los nombres de los cuatro consejeros que tendrá el Partido Regionalista en el nuevo Gobierno. Los cuatro consejeros cuentan con experiencia ejecutiva. Rafael de la Sierra fue consejero de Cultura en el Gobierno de gestión que presidió durante seis meses Jaime Blanco en 1991. En esta ocasión asumirá Presidencia y Justicia. "Tengo confianza absoluta en él porque lleva conmigo desde el 76", ha dicho Revilla.

A la Consejería de Obras Públicas y Vivienda regresa José María Mazón, quien ya desempeñó esta responsabilidad durante los ocho años del anterior Ejecutivo presidido por Revilla (2003-2011).

 

En Industria, Innovación, Comercio y Turismo estará Francisco Martín que también fue consejero en anterior periodo de Revilla, aunque en esa ocasión a propuesta del PSOE, que lo ubicó en Medio Ambiente. "Industria es una macroconsejería porque tengo a la persona adecuada. Es un fuera de serie, arregló el problema del agua en menos de media legislatura y es uno de los expedientes más brillantes de (Ingeniería de) Caminos.

 

Por último, Jesús Oria dirigirá Ganadería y Desarrollo Rural, cartera que igualmente ya conoce por haberla asumido entre 2003 y 2007.

Noticias relacionadas