Diario Digital controlado por OJD

Contratación de personal para Obras y Servicios de interés general y social en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en 2018

Entendiendo el Equipo de Gobierno Municipal, la relevancia de este Programa, se han presentado un total de 7 propuestas, que podrían suponer la contratación entorno a unos 57 desempleados vecinos del municipio.

Enviar a un amigo
Contratación de personal para Obras y Servicios de interés general y social en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en 2018
22-03-2018

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, se encuentra a la espera de la resolución de los Proyectos presentados en la convocatoria publicada en febrero de 2018, al amparo de la Orden HAC/03/2018, por la que se aprobó las subvenciones del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas.

Entendiendo el Equipo de Gobierno Municipal, la relevancia de este Programa, se han presentado un total de 7 propuestas, que podrían suponer la contratación entorno a unos 57 desempleados vecinos del municipio. Dicha inversión en personal es cofinanciada al 50% por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, mientras que, el resto de los costes, unido a los gastos indirectos derivados de la misma, son aportados por el Consistorio.

En este año 2018, comenzarían entre los meses de mayo a junio, las primeras contrataciones de personal en situación de desempleo para la puesta en marcha de diferentes proyectos en el Valle para poder mantener el carácter público de muchos de los servicios prestados a nuestros vecinos.

Uno de los programas se destinará a la limpieza, acondicionamiento y señalización de calles y viales municipales y en él trabajaran oficiales y peones de varios oficios como carpintería, albañilería, pintura, limpieza, etc. Otro programa será de conservación de los parques, de zonas verdes, de parques y jardines se contratará a capataces, peones auxiliares forestales y de jardinería.

Un año más, también se contemplan los servicios conciliación de la vida familiar y laboral con diferentes actividades de animación sociocultural, organizadas desde el Ayuntamiento. Los perfiles destinados a este programa son técnicos en educación infantil, monitores de tiempo libre e integradores sociales, etc.