Diario Digital controlado por OJD

Convenio Life para Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera

El Gobierno de Cantabria y la FNYH firman el convenio Life para Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera.En el proyecto se van a invertir 1.650.000 euros, estando financiado al 50% entre el Ejecutivo cántabro y la UE

Enviar a un amigo
28-04-2015

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), Carlos Sánchez, han firmado esta mañana el convenio mediante el cual esta asociación realizará las acciones incluidas en el proyecto Life Conservación de la Biodiversidad en el río Miera-Life13. Este proyecto tiene un presupuesto de 1.650.000 euros, financiado al 50% por el Gobierno de Cantabria y la Unión Europea (UE).

Para Fernández, se trata de recuperar zonas ambientalmente degradadas mediante la mejora del estado de conservación y de la superficie de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés en la cuenca hidrográfica  del río Miera. "Se va a actuar a lo largo de los espacios Red Natura 2000 de su cuenca hidrográfica, desde su cabecera hasta la desembocadura", ha explicado.

Asimismo, el presidente de la FNYH ha comentado que este proyecto es muy integrador y se van a realizar acciones en unas 100 hectáreas. Desde la recuperación de bosques de rivera, la limpieza de los pasos del lecho del río que obstaculizan la migración de los peces, la eliminación de especies invasoras y la recuperación de turberas, entre otras cosas.

"Además", ha añadido el titular de Medio Ambiente, "también se va a realizar una importante educación ambiental y de divulgación de los valores de la zona".

El consejero de Medio Ambiente y el presidente de la FNYH tras la firma del convenio. (Foto:Raúl Lucio)