Diario Digital controlado por OJD

Convocada la primera edición del premio de fotografía "Deporte en Femenino"

Mañanes ha recordado que se trata de una nueva iniciativa dirigida al apoyo y fomento de la práctica deportiva entre las mujeres, que quiere "poner el foco" en la mujer deportista y "reparar" antiguas injusticias.

Enviar a un amigo
Convocada la primera edición del premio de fotografía "Deporte en Femenino"
15-04-2019

El Gobierno de Cantabria convoca por primera vez el premio de fotografía 'Deporte en Femenino', que hoy ha presentado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes. El plazo de recepción de trabajos se inicia hoy y concluirá el próximo día 30 de este mes. El consejero ha destacado la dotación de los premios, que asciende a 3.000 euros, repartidos de la siguiente manera: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo y cinco accésits de 300 euros cada uno.

Mañanes ha recordado que se trata de una nueva iniciativa dirigida al apoyo y fomento de la práctica deportiva entre las mujeres, que quiere "poner el foco" en la mujer deportista y "reparar" antiguas injusticias.

En este sentido, ha afirmado que los éxitos actuales de nuestro deporte femenino tanto individual como de equipos, no son fruto de la casualidad, sino que son el resultado del trabajo y el esfuerzo de muchas mujeres que decidieron que el deporte "no era algo ajeno a su condición, sino que, al igual que los hombres, tenían todo el derecho de hacerlo su forma de vida y su profesión".

El consejero también ha querido poner en valor de que se trata de una convocatoria abierta, ya que pueden participar todos los ciudadanos de esta región, tanto profesionales como aficionados a la fotografía.

Mañanes ha explicado que lo que se pretende con este certamen es que tenga continuidad y, así, ir creando un banco de imágenes que ayude a entender la lucha de las mujeres deportistas por la igualdad y que también sirva de "recordatorio" para seguir avanzando en un campo en el que, aunque se ha conseguido mucho en los últimos años, "queda un gran trecho por recorrer".

Datos del concurso

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha querido agradecer la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y ha anunciado que el jurado del mismo está conformado por José Ramón González, en representación de dicha asociación; Miguel de Arriba, fotógrafo de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte, y Raúl Lucio, de la Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria.

Los trabajos deben ser inéditos y originales, y las fotografías puede ser tomadas tanto en Cantabria, en el resto del país o fuera de nuestras fronteras, siempre que se registre deportistas o equipos de esta tierra que hayan tomado parte en competiciones o torneos en el resto del país.

Se presentarán en formato digital y podrán ser en blanco y negro o color. Deberán remitirse a la dirección de correo electrónico hola@deportenfemenino.es en los plazos fijados en esta convocatoria. El jurado se reunirá tras el día 30 de abril, en fecha por determinar.