Diario Digital controlado por OJD

Cora Vielva pide un aparcamiento de altura en Cajo

Vielva ha registrado una moción en la Casa Consistorial, en la cual también solicita Mantener, una vez construido, la titularidad y gestión pública del aparcamiento, así como una tarifa de precios reducidos, accesible para todos.

Enviar a un amigo
20-02-2018

La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, solicita al equipo de Gobierno municipal del PP la construcción de un aparcamiento municipal en altura en la calle Cajo, donde actualmente están ubicados los talleres municipales y la central de Transporte Urbano de Santander (TUS).

Vielva ha registrado una moción en la Casa Consistorial, en la cual también solicita Mantener, una vez construido, la titularidad y gestión pública del aparcamiento, así como una tarifa de precios reducidos, accesible para todos los usuarios.

La concejala del Ayuntamiento de Santander considera oportuno aprovechar este terreno municipal que en breve se quedará vacío, al trasladar la central del TUS y los talleres municipales a su nueva ubicación en las afueras de la ciudad.

El objetivo, según Cora Vielva, es tomar medidas para solucionar parte de la problemática del aparcamiento en Santander en que se encuentran las personas que quieren venir a Santander y los vecinos y trabajadores que acuden al Hospital Marqués de Valdecilla, incluso en los aparcamientos privados cercanos que siempre están completos. “Además del coste económico que conlleva para los usuarios, se crean enormes atascos en la rotonda de acceso a Valdecilla Sur”, señaló.

La construcción del aparcamiento en altura supondrá una inversión menor que uno subterráneo y ayudará a facilitar el estacionamiento de vehículos en esta zona que cuenta con una gran circulación.

Para Cora Vielva “Santander tiene entre sus problemas más graves la falta de aparcamientos debido a las obras de peatonalización, instalación de escaleras mecánicas, el nuevo carril bus, acciones que han acabado con numerosas plazas de aparcamiento, principalmente en el centro de la ciudad”.