Diario Digital controlado por OJD

Cora Vielva pregunta sobre los fondos que se han consumido en el incendio del MAS

La concejala independiente en el Ayunamiento de Santander, Cora Vielva, ha registrado hoy en el consistorio una serie de preguntas para concer más detalles sobre las pérdidas que ha ocasionado el incendio sucedido el pasado lunes

Enviar a un amigo
Cora Vielva pregunta sobre los fondos que se han consumido en el incendio del MAS
23-11-2017

En el escrito remitido por la concejala formula tres cuestiones, en un primer lugar hace referencia a las medidas de seguridad del edificio durante las obras, seguida por una lista de todas las pérdidas ocasionadas y cuales son las medidas que está tomando el Ayuntamietno desde ahora.

La concejala quiere conocer cuales son las medidas de seguridad con las que contaba el edificio cuando surgió el fuego, como elementos de detección de incendios, alarmas contra robo o medios para sofocar posibles fuegos.

Vielva se interesa también por la lista detallada, con nombre, autor y valoración económica de todas las obras que se han perdido en el incendio, esculturas, cuadros, libros y todos los objetos de valor que alli se pudiesen encontrar.

"Quiero conocer todos los objetos de valor que se han perdido en el incendio del MAS, es muy grave que no se hayan protegido y custodiado debidamente algunas obras de arte, de gran valor, que pertenecen a la ciudad. Si esto ha ocurrido tiene que haber responsables" declaró Vielva.

Las cuestiones que ha presentado la concejala acaban preguntando a los responsables municipales sobre las medidas que están tomando desde el pasado lunes para proteger el patrimonio municipal. Puesto que los vecinos de la zona han podido ver, hasta hoy miércoles, como se siguen sacando cuadros del museo sin las medidas de seguridad oportunas.

"Desde el lunes se están sacando cuadros del MAS sin ningún tipo de protección. Se están almacenando en camiones sin las debidas cajas de transporte ni ninguna medida de seguridad. El transporte de obras precisa de un protocolo que días despues del incendio no se está cumpliendo. No nos pueden vender esto como algo urgente cuando se está alargando durante varios días" Concluyó Vielva.

Para Vielva los responsables municipales no están diciendo la verdad, cuando en algunos medios se pueblicó que el traslado de las obras de arte se había hecho durante el lunes y en las mejores condiciones posibles, debido a la urgendia de la situación, cuamdo los vecinos han comprobado que  se ha prolongado durante los días posteriores.