Diario Digital controlado por OJD

Coto Millán renueva como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El rector Ángel Pazos ha presidido el acto de toma de posesión esta mañana en el Pabellón de Gobierno

Enviar a un amigo
Coto Millán renueva como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
05-10-2018

Pie de foto: Pablo Coto Millán renueva su cargo

Pablo Coto Millán ha renovado esta mañana su cargo como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) en una ceremonia que ha tenido lugar en la Sala Rector Jordá del Pabellón de Gobierno.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha presidido el acto, en el que ha felicitado al nuevo decano por su reelección agradeciendo esta responsabilidad y ha asegurado que, “desde el rectorado, seguirá habiendo la misma línea de apoyo y colaboración con la Facultad”.

Por su parte, Pablo Coto ha dado las gracias a los distintos miembros de la Facultad “por depositar de nuevo la confianza en el mismo equipo decanal”, en referencia a las elecciones en las que ha renovado su cargo, y ha asegurado que continuará en el empeño de mantener el reconocimiento del que goza este centro de la UC.

Pablo Coto Millán es decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, director del Máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales, catedrático de Universidad de Fundamentos del Análisis Económico, conferenciante y escritor cuenta con más de 150  artículos. Ha escrito 27 libros de los cuales 6 han sido publicados en inglés por Springer. Ha impartido más de 200 conferencias, ponencias y comunicaciones nacionales e internacionales en diferentes congresos, universidades e instituciones públicas y privadas. Ha dirigido 11 tesis doctorales y más de 100 Tesis Fin de Máster.

Desde el año 1992 trabaja con dedicación exclusiva en la Universidad de Cantabria. Ha sido subdirector, en el año 1998, y director, del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, desde 2004 hasta 2010, cargo que simultaneó con los cargos honoríficos de presidente del Consejo Económico y Social de Cantabria y presidente de la  Red Transnacional Atlántica de los Consejos Económicos y Sociales del Reino Unido, España, Francia y Portugal. En los años 2014 y 2018 ganó las elecciones a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Desde el año 1992 trabaja en Metodologías de Análisis Coste Financiero, Análisis Coste Beneficio y en Impacto Económico y ha realizado más de cuarenta estudios de Análisis Coste Financiero, Coste Beneficio e Impacto Económico de Empresas, de Puertos, de Aeropuertos, del funcionamiento de Navieras, de las infraestructuras de Aeropuertos, de las Modificaciones de Tarifas Aeroportuarias, del funcionamiento de Aerolíneas de ‘Low Cost’, de Infraestructuras de Ferrocarril de Largo Recorrido, de Alta Velocidad, de Carreteras,  del funcionamiento del Transporte de Viajeros por Carretera, de Autovías, de Infraestructuras Turísticas, de Parques Científicos y Tecnológicos, de la Universidad de Cantabria y de empresas de alta relevancia regional.

Ha realizado breves estancias en universidades extranjeras, entre otras, en las Universidades de California (UCI), en la Universidad Mundial de la Naciones Unidas en Malmö (Suecia), en  las Universidades de Oslo, Oxford, Cardiff, Toulouse, Universidad de Oporto, Universidad Pública de Chile y Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Desde la UC, además de las tareas de docencia, investigación y gestión, dedica un esfuerzo importante a la transferencia de conocimiento e investigación a las empresas e instituciones y ha realizado más de ochenta trabajos de consultoría con informes, asistencias técnicas, periciales y estudios para distintas entidades públicas nacionales e internacionales.

 

.