Cruz Viadero presenta su candidatura para repetir como número uno del PSOE en Torrelavega

“Quiero completar la importante gestión que se ha realizado esta legislatura” ha afirmado para añadir que “a Torrelavega siempre le ha ido bien cuando han gobernado los socialistas”

Enviar a un amigo
07-09-2018

José Manuel Cruz Viadero ha presentado su candidatura en el proceso de primarias abierto a los militantes que el PSOE de Torrelavega ha convocado, para elegir quién será su próximo candidato a la alcaldía de la ciudad.

Cruz Viadero ha declarado que “en 2015 me propuse llevar adelante un proyecto para la ciudad como Alcalde, y la militancia me respaldó. Ahora he decidido continuarlo y si me vuelve a brindar su apoyo seguiré otros cuatro años. Quiero completar la importante gestión que se ha hecho esta legislatura”. A continuación ha recordado que a Torrelavega “siempre le ha ido bien cuando hemos gobernado los socialistas”.

El actual alcalde de Torrelavega ha hecho especial referencia a la situación económica por la que ha atravesado la capital del Besaya durante estos años, “recogimos la ciudad en un momento muy difícil desde el punto de vista económico y aunque hemos mejorado, queremos seguir impulsando la recuperación de la actividad económica y el empleo en todos los frentes. Ese es mi objetivo fundamental”.

Las políticas sociales, potenciadas y ampliadas en esta legislatura, también han estado presentes “Vamos a seguir ocupándonos de la gente que más necesidades tiene, de los colectivos sociales que dependen de las políticas municipales, y seguir trabajando para que los torrelaveguenses puedan disfrutar de su derecho a la educación, la sanidad, la cultura, el deporte y el medio ambiente en las mejores condiciones en esta ciudad.

Acompañado de dos militantes, Alfonso Boo y Esther Vélez, a las 19:30 horas de ayer José Manuel Cruz Viadero ha llegado a la Casa del Pueblo, la sede del PSOE, donde ha registrado su precandidatura, acompañándola de la documentación necesaria, una declaración de bienes y la adhesión al código ético del PSOE.

Aunque en municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE no es necesario abrir el proceso de primarias, Cruz Viadero manifestó su renuncia a acogerse al artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales y ha querido que se celebren primarias para que decida la militancia quién encabeza la candidatura socialista a la alcadía de Torrelavega.