Diario Digital controlado por OJD

Cruz Viadero se reune con Apemecac y acuerda revisar las Ordenanzas Municiales

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega se compromete a defender este tejido empresarial y generar políticas que relancen el sector

Enviar a un amigo
15-12-2014


El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega se compromete a defender este tejido empresarial y generar políticas que relancen el sector

En el día de hoy José Manuel Cruz Viadero ha mantenido una reunión con APEMECAC (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Cantabria), como parte de los encuentros que el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega está realizando con los diferentes agentes sociales de Torrelavega.

El candidato les ha trasladado que “Soy de izquierdas, pero ello no me impide, a diferencia de otros, reivindicar el papel fundamental que tienen los pequeños y medianos empresarios en la creación de empleo, generación de riqueza en una ciudad como Torrelavega, que tiene a gala haber sido en Cantabria pionera en proyectos autónomos e industriales”. Por eso para Cruz Viadero son tan importantes los talleres, nacidos a la sombra de las grandes industrias “pero que saben sobrevivir cuando a las grandes empresas les va mal”. Viadero ha anunciado que “Mi obligación como futuro Alcalde va ser defender este tejido empresarial y generar políticas que relancen este sector. El futuro de Torrelavega pasa por muchos talleres”.

El candidato les ha trasladado su convencimiento de que “Serán las pequeñas y las medianas empresas las que nos saquen de la crisis y las que darán solución, a los problemas del empleo”. “Este es el objetivo que me comprometo a defender y a impulsar desde la alcaldía de Torrelavega.”. El futuro de la ciudad pasa por mantener la actividad de las grandes empresas y fomentar el nacimiento, el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas y medianas.

El ayuntamiento, para Cruz Viadero debe poner a su disposición los recursos que tiene para facilitar la actividad a comerciantes y a pequeños empresarios. “Voy a revisar las ordenanzas municipales para dar más facilidades a las pequeñas empresas y lo haré contando con la opinión de esta Asociación.” Ese es mi compromiso. Trabajaré  desde el Ayuntamiento  para facilitar la especialización e la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Torrelavega.

También les ha anunciado un nuevo papel para la Agencia de Desarrollo Local, que debe tener el cometido de acompañar en todos los trámites y en la búsqueda de ayudas nacionales y europeas. La Alcaldía, va a jugar un papel activo en esa tarea, les ha asegurado Cruz Viadero, quien les ha dicho que “Queremos que nos hagáis llegar propuestas”.