Diario Digital controlado por OJD

Cultura presenta a los representantes municipales una nueva edición de EnREDarte

El año pasado se ofrecieron un total de 332 espectáculos de distintos formatos y géneros, que recorrieron un total de 58 municipios, “siete más que el año anterior”

Enviar a un amigo
Cultura presenta a los representantes municipales una nueva edición de EnREDarte
11-02-2019

La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha presentado hoy a medio centenar de alcaldes y representantes municipales, la nueva edición del circuito EnREDarte al que este año concurren un total de 90 compañías y grupos cántabros. La directora ha anunciado que se espera que se inicie esta nueva edición de este circuito profesional de artes escénicas y musicales el próximo 1 de abril.

Este número de grupos han presentado un total de 139 propuestas que engloban todas las artes escénicas y musicales que se producen en nuestra región. Por ciclos, la distribución se realiza de la siguiente manera: Teatro: 14 compañías con 31 espectáculos; Danza: 5 compañías con 5 espectáculos; Circo: 4 compañías con 8 espectáculos; Magia: 5 compañías con 9 espectáculos; Cuentacuentos y títeres: 7 compañías o solistas y 16 espectáculos; Música: 38 grupos o solistas que ofrecen 53 propuestas, y talleres: 17 ofertados por otras tantas compañías o grupos.

Eva Ranea ha mostrado su satisfacción por la “buena marcha” de este programa, y ha justificado el éxito del mismo a la “estrecha” colaboración entre los municipios y la Consejería de Cultura, “imprescindible” para su correcto desarrollo.

En este sentido, ha comentado que el año pasado se ofrecieron un total de 332 espectáculos de distintos formatos y géneros, que recorrieron un total de 58 municipios, “siete más que el año anterior” ha resaltado la directora, y han acudido cerca de 60.000 personas a las distintas ofertas de este programa de “descentralización cultural”, ha subrayado el titular de Cultura.