Diario Digital controlado por OJD

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD ANTE LAS ALERTAS POR VIENTO, OLEAJE Y LLUVIA

A las 18:00 horas, se activará la alerta por lluvias intensas, mientras que a las 21:00 horas dará comienzo la alerta naranja por fuertes vientos, ya que se esperan rachas máximas de hasta 110 km/hora

Enviar a un amigo
29-01-2015

 El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ante las alertas por viento, olejae y lluvias, previstas para las próximas horas.

Según explicó el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, a partir de las 13:00 horas, la ciudad estará en alerta naranja ante la previsión de fenómenos costeros adversos, con olas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzar los 7 metros.

En este sentido, apuntó que, a las 18:00 horas, se activará la alerta por lluvias intensas, mientras que a las 21:00 horas dará comienzo la alerta naranja por fuertes vientos, ya que se esperan rachas máximas de hasta 110 km/hora.

Gómez hizo hincapié en que, debido a la confluencia de diversas alertas, el Consistorio santanderino ha puesto en marcha el protocolo de actuación antes fenómenos meteorológicos adversos, cuya primera medida ha consistido en el cierre del Mini Zoo de la Magdalena y el aparcamiento de la playa de El Camello ante la previsión de fuerte oleaje.

 Asimismo, anunció que se está procediendo al cierre de los parques de Jado, Mataleñas y la Finca Altamira, así como al balizamiento de los parques de Mesones y los Pinares.

El responsable de Protección Ciudadana también se refirió al cierre de las instalaciones deportivas municipales, como el Complejo de la Albericia o el Campo de Golf de Mataleñas.

           

 Cierre García Lago

Gómez avanzó que, además, a partir de las 20:00 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos por la Avenida de Manuel García Lago, desde su inicio, junto a la rotonda de entrada, hasta las inmediaciones del Hotel Chiqui.

En este sentido, precisó que únicamente se permitirá el acceso de los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 1, 3, 5 y 7  a sus garajes, así como s lo clientes del citado hotel, a través de su entrada al aparcamiento oeste.

Asimismo, desde esa hora, se prohibirá también el paso de peatones por la Avenida de Manuel García Lago.

    

Otras actuaciones  

El responsable de Protección Ciudadana  incidió en que el Ayuntamiento de Santander ya se ha puesto en contacto con las empresas de andamiajes, establecimientos hosteleros e instituciones para que extremen las precauciones durante las próximas horas.

“Una vez más, se recomienda vigilar los andamiajes de obras, los elementos auxiliares de terrazas como mesas, sillas o sombrillas, así como las banderas y otros elementos decorativos que puedan estar colocados en las fachadas de edificios públicos y/o establecimientos comerciales”, concretó el edil.

Gómez recomendó a vecinos y turistas no acercarse a la costa durante las alertas naranja y amarilla, así como prudencia y responsabilidad a todas aquellas personas que trabajen o vivan por las zonas más afectadas.