Diario Digital controlado por OJD

Díaz Tezanos, en la Comisión que aprobará las candidaturas a las elecciones

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha sido elegida este sábado por el Comité Federal para formar parte de la Comisión de Listas dirigida por el secretario de Organización César Luena

Enviar a un amigo
13-09-2014

©GrupoDiariocrítico/Agencias

Eva Díaz Tezanos, ha sido elegida este sábado por el Comité Federal para formar parte de la Comisión de Listas que, dirigida por el secretario de Organización, César Luena, tendrá la última palabra a la hora de decidir las candidaturas municipales, autonómicas y a las Cortes Generales.

   Díaz Tezanos, que en el pasado Congreso extraordinario fue elegida miembro de la Comisión Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, será uno de los 17 dirigentes del PSOE que tendrán que aprobar en última instancia las listas para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y también las candidaturas para las generales de noviembre de ese mismo año.

   Para la también diputada regional su elección le supone un "inmenso honor" dado que, a su juicio, en las próximas elecciones los socialistas se "juegan mucho".

   "Porque los ciudadano se juegan mucho, y acertar a la hora de elegir a los mejores para poder dar respuestas a las demandas ciudadanas es al mismo tiempo un honor, pero también una gran responsabilidad", ha añadido.   Para Díaz Tezanos, en el proceso electoral que ahora se abre los socialistas "no pueden equivocarse en los objetivos, pero tampoco en las personas".

   A juicio de la socialista, el PSOE tiene "un buen proyecto político" y "cuenta con las ideas que pueden sacar a España de la crisis", "condiciones necesarias pero no suficientes para ganar las elecciones".

   "También necesitamos a las personas que sean capaces que llevar a cabo ese proyecto y ponerlo en práctica por el bien de España", ha afirmado.

   La Comisión Federal de Listas estará formada por diecisiete dirigentes y la presidirá el secretario de Organización, César Luena, según ha informado en un comunicado el PSOE.

   Forman parte de ella miembros de la Ejecutiva Federal como María González Veracruz, Antonio Pradas, Adriana Lastra, Carmen Montón o Susana Sumelzo, así como los secretarios generales de Extremadura (Guillermo Fernández Vara), Castilla-La Mancha (Emiliano García Page), Galicia (José Ramón Gómez Besteiro) y Cantabria (Eva Díaz Tezanos).

   Andalucía estará representada por su secretario Organización, Juan Cornejo, mientras que por Madrid estará Maru Menéndez; por Castilla y León, José Francisco Martín; por Baleares, su secretaria de Organización, Isabel Oliver; por el País Vasco, el guipuzcoano Miguel Ángel Morales y por el PSPV, Vicencs Arriá.