Diario Digital controlado por OJD

Díaz Tezanos pide explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular

Informes policiales de la UDEF denuncian que el PP cántabro recibió al menos 90.000 euros procedentes de la caja B que manejaba Luis Bárcenas para pagar su sede

Enviar a un amigo
22-10-2014

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que el nombre de Cantabria “sea hoy de nuevo noticia nacional debido a la supuesta financiación irregular del Partido Popular en nuestra región”.

Lo que comenzó siendo una grave acusación por parte del ex tesorero del PP, actualmente en prisión, sobre la existencia de cajas B en todas las sedes regionales del Partido Popular, se ha confirmado con los informes policiales de la UDEF:  En Cantabria se ha manejado una Caja B de al menos 90.000 euros. La policía ha descubierto al menos 12 ingresos en Caja Cantabria que, según su investigación, sirvieron en 2004 para financiar la sede regional del Sardinero.

Es decir, “el Partido Popular en Cantabria ha tenido una caja B, al margen a su contabilidad oficial “, ha señalado la líder de los socialistas cántabros, quien ha añadido: “Exigimos explicaciones inmediatas al señor Diego, presidente de Cantabria y también presidente del PP, porque no puede permanecer ni un minuto más escondido y callado”.

Para Díaz Tezanos, “mientras que el presidente no dé explicaciones, el PP no tiene ninguna credibilidad para hablar ni de regeneración democrática, ni de transparencia ni de buen gobierno”. Así mismo, ha recordado que el Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo Parlamentario, ya solicitó el pasado año la comparecencia del presidente del Gobierno, Ignacio Diego, también presidente del Partido Popular en Cantabria, para que explicara qué había de cierto en las acusaciones del ex senador por Cantabria, Luis Bárcenas, comparecencia que fue rechazada por los diputados del PP. Por tanto, “lo único que hemos obtenido hasta el momento del presidente ha sido una opacidad y un oscurantismo que los cántabros no nos merecemos”, ha concluido.