Diario Digital controlado por OJD

David Bustamante ha inaugurado el paseo de la fama de Tetuán

Acompañado por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el tesorero de la Asociación del popular barrio, Jaime Ruigomez y del bailarín y coreógrafo Poty Castillo, descubre la primera, a la que seguirán las de otros cántabros.

Enviar a un amigo
David Bustamante ha inaugurado el paseo de la fama de Tetuán
31-01-2015

Acompañado por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes del popular barrio, Jaime Ruigomez, y del bailarín y coreógrafo Poty Castillo -que ha actuado como maestro de ceremonias- ha descubierto su estrella, la primera, a la que seguirán las de otros cántabros de relevancia en cualquier actividad, ya sea deportiva cultural, política o económica.

Así lo avanzó Ruigomez, quien afirmó que “ésta es una tierra pequeña, pero plagada de grandes personajes, a los que Tetuán quiere rendir su humilde homenaje”.

El tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes recordó que la agrupación nació en el año 2011, en plena crisis, con la idea de dinamizar calle, tras las obras de reestructuración a las que había sido sometida.

En este sentido, hizo hincapié en la frenética actividad desarrollada en los últimos años, a través de distintas actuaciones, entre las que citó el producto estrella, los encierros, de los que ya se han celebrado de 36, uno por mes, que mediante la fórmula del pincho  y bebida a 2 euros se ha convertido en un “revulsivo para la calle”.

“Las ideas han seguido brotando, con la organización de la carpa del marisco, la de la carne a la parrilla, el mercadillo del primer domingo de mes, el campeonato de fútbol sala, las fiestas de San Fermín, o la colocación  de 60 bolas de LED de colores, que han sido recompensadas con una gran afluencia de público”, relató.

Precisamente, De la Serna elogió el ingenio y la capacidad de superación de los hosteleros y comerciantes de Tetuán que, según dijo, se han convertido en el espejo en el que se miran otras muchas asociaciones hosteleras de la ciudad.

“Todos y cada uno de ellos han sabido ceder, hacer un esfuerzo de solidaridad y generosidad, sabiendo que todos suman más que cada uno, de forma individual, lo que les ha permitido alcanzar algo increíble, ya que la situación actual, respecto a la de 2011, ha experimentado un cambio fundamental”, subrayó el regidor.

De la Serna también se refirió a la petición realizada por el tesorero de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes de reabrir el túnel de Tetuán, cerrado desde los años 50, que une el popular barrio, con la Cañía, en el Sardinero.

En este sentido, explicó que se está trabajando para intentarlo, siempre y cuando existan condiciones seguridad, que permitan su uso, cumpliendo la normativa vigente.

Durante su intervención, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para David Bustamante de quien dijo, lleva el nombre de nuestra tierra por el mundo y se lo agradezco infinito.

El cantante, emocionado y rodeado de fans que, incluso, le vitoreaban desde los balcones y ventanas de las casas cercanas, reconoció que este fin de semana está siendo inolvidable.

Bustamante agradeció el homenaje de una calle donde vivió su  bisabuela y en la que desde hoy el apellido que le dio su abuelo “Tito” está dentro de una estrella.