Diario Digital controlado por OJD

El alcalde De la Serna presenta el proyecto "Open Data Santander"

El Ayuntamiento de Santander ha firmado un contrato de 60.000 euros con Telefónica para crear la plataforma que alojará estos datos. El proyecto arranca ya y el objetivo del Consistorio es que esté finalizado antes del verano.

Enviar a un amigo
10-01-2013


   En la presentación de este proyecto el alcalde, Íñigo de la Serna, ha explicado que se trata de abrir el corazón del Ayuntamiento para que los santanderinos puedan mejorar la información de la que disponen y para que las empresas tecnológicas de la ciudad, se sirvan de estos datos para abrir nuevas oportunidades de negocio.
El Ayuntamiento de Santander volcará en una página web toda la ingente "hasta el más mínimo detalle" al servicio de los ciudadanos y de las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio y servicios.


El proyecto, se llama  'Open Data Santander'  y quiere es abrir en torno a 75 catálogos distintos con distintos tipos de información en bruto y sin tratar, que se autoactualizaran.
Para que se puedan consultar de forma gratuita en la web, a través del ordenador, el teléfono móvil o las tabletas, o descargar la que sea de interés para el usuario.
  
En el proyecto participa Telefónica y de la Serna ha explicado que, entre otras cosas servirá para que una empresa pueda contar con información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Tambien servirá para crear y comercializar una aplicación para el móvil o la tableta que indique la entrada o salida de la capital menos congestionada en un momento determinado.


Para este proyecto, el Ayuntamiento de Santander ha firmado un contrato de 60.000 euros con Telefónica para crear la plataforma que alojará estos datos. El proyecto arranca ya y el objetivo del Consistorio es que esté finalizado "antes del verano".
En la rueda de prensa, han estado presentes también el director general de Innovación, José Antonio Teixeira, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González..