"Debemos ser dominadores y ofensivos porque somos un equipo a batir" dice Iván Ania

El entrenador verdiblanco destacó el “buen estado” físico en el que han llegado los futbolistas tras las vacaciones

Enviar a un amigo
06-07-2018

VIA RACING

El entrenador del Racing, Iván Ania, tiene claro que la temporada 2018/19 su equipo va a ser “el rival a batir”, independientemente de la composición de los grupos de Segunda B para el nuevo curso que se conocerá durante este mes de julio. “Los conjuntos van a venir muy motivados a jugar contra nosotros, eso supondrá una presión extra y por eso quiero que seamos dominadores y ofensivos”, explicó el técnico verdiblanco tras adelantar algunas de sus ideas tácticas: “barajo jugar con los sistemas 4-4-2 o 4-2-3-1, me gusta presionar arriba y no defender por acumulación de efectivos”.

Ania, que dirigió su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu bajo la lluvia, dijo que “es el clima ideal para hacer la pretemporada. Los jugadores han llegado muy bien, habíamos marcado trabajo para las últimas dos semanas y estoy muy sorprendido de su estado físico. Es una buena noticia”. El técnico verdiblanco, además, reveló que “aunque empecemos a competir el 19 o el 26 de agosto tener más tiempo de preparación nos va a permitir hacer sesiones de más calidad, creo que era oportuno empezar en esta fecha”.

La cantera, cerca

El entrenador de la escuadra cántabra aseguró que “vamos a tener una plantilla de garantías, con gente dispuesta a devolver al Racing al fútbol profesional. Para mí los futbolistas top son los que vienen con hambre e ilusión para comerse el campo”. Ania, finalmente, dijo que “los jugadores de la cantera tienen las puertas abiertas porque cuentan con un sentimiento extra de amor al club. Me fijaré en su talento, en su calidad y hoy mismo he visto gente que me ha sorprendido gratamente. Iremos analizando a todos los componentes del filial y lo importante es que sientan que pueden llegar al primer equipo. La ilusión que tienen que tener todos los canteranos es defender el escudo del Racing ahora en Segunda B, el año próximo en Segunda y, espero, que más adelante en Primera. Queremos que todos se sientan partícipes del primer equipo, no quiero que lo vean como algo lejano sino como algo accesible”.