Diario Digital controlado por OJD

Del Piñal asumirá la competencia de Obras en Santa Cruz de Bezana

Del Piñal ha planteado ya a sus compañeros del equipo de gobierno la intención de hacer algunas reformas a corto plazo, como la municipalización del servicio de autobús urbano

Enviar a un amigo
Del Piñal asumirá la competencia de Obras en Santa Cruz de Bezana
22-06-2018

EN LA FOTO ZULOAGA, EX ALCALDE CON DEL PIÑAL

La coalición entre IU y Podemos en Bezana asumirá las competencias de Obras, además de las de Participación Ciudadana, en la búsqueda de construir un municipio "que deje de ser un conjunto de pisos y urbanizaciones y transformemos nuestros pueblos en lugares agradables donde vivir". Luis del Piñal, portavoz de la coalición morada y nuevo titular de esta área, considera que "es un reto muy ilusionante que nos permitirá desarrollar un modelo urbanístico más sostenible y cercano a las necesidades de la gente", a lo que añade que "tenemos un año por delante y pondremos todos nuestros esfuerzos para poder superar los retos a los que se enfrenta Santa Cruz de Bezana".

Del Piñal ha planteado ya a sus compañeros del equipo de gobierno la intención de hacer algunas reformas a corto plazo, como la municipalización del servicio de autobús urbano, y continuar con otras ya iniciadas como la ampliación de la red de senderos verdes, que conectan distintos pueblos del municipio, de forma segura para los viandantes. Además, reconoce que plantea preparar otros proyectos más ambiciosos como una reordenación urbana en el núcleo de Bezana o continuar la red de carriles bici.

Para IU-Podemos ha sido una gran noticia que finalmente no hayan primado las ambiciones personales sobre el bienestar de los vecinos y se vaya a mantener el ejecutivo actual, aunque afean a Milagros Bárcena, su "actitud en los últimos días". "Ha dado la impresión de que hay gente que ha venido a hacer política para saciar sus egos y sus bolsillos en lugar de trabajar por los vecinos y por mejorar nuestro municipio", ha cloncluido  Luis del Piñal.