Denuncian a PRC y PSOE por “poner carteles electorales en lugares no habilitados para tal fin”

El coordinador de Cs señala que tanto regionalistas como socialistas han hecho uso de ubicaciones no autorizadas para colocar propaganda

Enviar a un amigo
Denuncian a PRC y PSOE por “poner carteles electorales en lugares no habilitados para tal fin”
15-04-2019

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Ribamontán al Monte, Victor Teja, ha presentado hoy un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) en el que ha denunciado a las formaciones locales de PRC y PSOE por “poner carteles de propaganda electoral en lugares que no están habilitados para tal fin”.

“El único espacio habilitado en Ribamontán al Monte para la colocación de dicha propaganda es el Complejo Deportivo de Hoz de Anero”, ha explicado Teja, que también ha indicado que “no hay excepciones a este enclave más allá de propiedades privadas”.

“Algo que estas formaciones no han tenido en cuenta”, según ha subrayado Teja, ya que los regionalistas, de la mano del alcalde, Joaquín Arco, y del concejal de Urbanismo, Raúl Fermín Ruíz, “han colocado carteles en Anero, Hoz de Anero, Cubas, Pontones y Villaverde de Pontones, mediante grapado en árboles junto a las carreteras”. “Un hecho del que incluso han dejado constancia en las redes sociales”, ha sostenido el coordinador de Cs.

“La Ley Orgánica de Régimen Electoral General deja claro qué lugares están habilitados para acoger publicidad de los partidos y qué proporción de espacio tiene cada uno de ellos en función de los votos obtenidos en anteriores comicios”, ha aclarado Víctor Teja. Sin embargo, "el PSOE ha pegado carteles en parques infantiles, como el del Barrio La Sota, no solo es ilegal, sino moralmente reproblable”, ha dicho.

Por último, Teja ha dejado constancia de que desde Cs “abogamos por el máximo cuidado del medio ambiente”, lo que incluye “no grapar carteles en los árboles” o “generar suciedad con carteles tirados por cualquier punto del municipio”. “Se trata de una práctica que los vecinos rechazan”, ha concluido.