Diario Digital controlado por OJD

Derbi trepidante con victoria del Igualatorio

Adriá Baiget lidera la victoria santanderina con un espectacular 34 de val. El partido disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia no defraudo ni en la cancha ni en la gradas con un público entregado y muy animado

Enviar a un amigo
Derbi trepidante con victoria del Igualatorio
07-02-2016

Todo hacía presagiar que el derbi cántabro entre el Igualatorio Cantabria Estela y el Pas Piélagos iba a ser emocionante hasta los instantes finales, y así fue, el partido disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia no defraudo ni en la cancha ni en la gradas con un público entregado animando a sus respectivos colores.


En los instantes previos al inicio del partido se mostró una pancarta sujetada por los integrantes de ambos conjuntos en apoyo al ex técnico del Lobos Cantabria, Quino Salvo, que se recupera de una operación de un tumor cerebral.


En lo puramente deportivo, el encuentro da comienzo con un Igualatorio Cantabria Estela muy frío en ataque, desaprovechando sus primeras posesiones en ataque, pero su dominio del rebote defensivo no permitía que los de Renedo de Piélagos pudieran anotar con fluidez.


Un David García Peña espectacular en la dirección del Pas Piélagos  permitía a los visitantes coger las primeras, aunque mínimas ventajas en el marcador. La entrada de Adriá Baiget al encuentro revolucionó a los estelistas, con un Aaron Brackett haciendo mucho daño dentro de la zona y un Riley Stockton anotando desde la línea de tres puntos, la superioridad santanderina se refleja en el marcador al final de los primeros diez con una diferencia de 7 puntos para los locales. (24-17)


En el comienzo del segundo cuarto el Igualatorio Cantabria Estela conseguía mantener la ventaja en el marcador, hasta que volvió a aparecer a escena David García Peña, que revoluciona el encuentro tanto en anotación como asistiendo a Pape Seck y Julio de Assis que hacían mucho daño en la zona de CD Estela, con una canasta a la contra del malagueño Miguel Molina el cuadro dirigido por José Ignacio Álvaro se pone a un punto a pocos instantes para llegar al receso. Pero un parcial de (8-0) para los locales dinamita el encuentro poniendo una renta de ocho puntos a escasos segundos para llegar al receso (50-42). Un triple de Molina a falta de 17 segundos para el final deja el marcador en (50-45) antes del paso por los vestuarios.


Tras el descanso los hombres del Pas Piélagos salen mucho más activos defensivamente, y el trío formado por David García Peña, Pape Seck y Julio de Assis seguía martilleando el aro del Igualatorio Cantabria Estela con buenas jugadas al poste bajo y rápidas transiciones, que les permitían conseguir un parcial de (8-14) que daba la vuelta al marcador tras un tiro libre convertido por Pape Seck.
La entrada en escena de Spenser Mitchell, Aaron Brackett y Adriá Baiget consigue revertir la situación e ir recuperando la ventaja posesión tras posesión.
Tras serle señala la segunda falta antideportiva a Raúl González y una técnica al entrenador del Pas Piélagos el Igualatorio Cantabria Estela comenzaba su despegue, que era culminado con un palmeo de Hikeem sobre la bocina, para dejar el marcador en (77-67) con tan solo 10 minutos por jugarse.


Quien pensara que con diez puntos arriba el partido estaba sentenciado, estaba muy equivocado, en el último cuarto tomo el mando de las operaciones para el Pas Piélagos, su mejor jugador, David García Peña, que seguía anotando desde la línea de tres y asistiendo una vez más a sus pívots para recortar la diferencia hasta ponerse por delante con una canasta conpuerta atrás de Juan Arnaiz (79-81) a falta de 5 minutos para acabar el partido.


El final del cuarto no era acto para cardiacos, cada canasta era un logro, pero el mayor acierto en el tramo decisivo del encuentro por parte de los hombres de Chisco Marañón en las botas de Jaime García y Riley Stockton decantaron el derbi para el conjunto de la capital de Cantabria, aunque un postrero triple de Miguel Molina pudo cambia el signo del encuentro, pero el balón no quiso entrar.
Con esta trabajada victoria y la derrota del Megacalzados Ardoi por (70-74) dejan un triple empate en la cabeza de la tabla entre los navarros del Megacalzados Ardoi, el Pas Piélagos y el Igualatorio Cantabria Estela con un balance de 11 victorias por tan solo 3 derrotas.


El próximo encuentro del Igualatorio Cantabria Estela se disputará el San Sebastián ante el Easo Loquillo, otro de los equipos de la parte alta de la liga, el próximo sábado día 13 a las 20:00 horas.


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Rivas (0), Villegas (-), Baiget (25), Rodríguez (-), Mitchell (15), J.García (8), Stockton (16), Jaramillo (-), Viadero (-), Sánchez (9), Champaigne (2)
PAS PIELAGOS: Palazuelos (3), Peña (25), Molina (18), Fernández (3), Arnáiz (6), González (5), De Assis (13), Saiz (-), Seck (15), Alemany (0).
INCIDENCIAS: El encuentro se disputó en el Pabellón Exterior de La Albericia ante más de 800 espectadores.