Diario Digital controlado por OJD

Descontento en Génova por el incumplimiento de palabra del PP cántabro respecto al congreso de NN.GG

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente a nivel nacional de NN.GG, Diego Gago decidieron que solo debería haber una lista que aglutinase todas las corrientes.

Enviar a un amigo
21-05-2018

Parece ser que el Partido Popular de Cantabria no aprende de sus errores. En el pasado proceso para elegir líder regional la mano derecha de Ignacio Diego, María José Sáenz de Buruaga, traicionó al ex presidente de Cantabria para que hubiese una regeneración en el PP cántabro. La idea era que solo hubiese una única lista, pero Buruaga e Iñigo de la Serna tenían otros planes: hacerse con el poder. El resto de la historia es conocida por todos y la exvicepresidenta de Cantabria ganó el congreso por tan sólo cuatro votos. Un congreso que ha sido denunciado por “supuestas” irregularidades y cuyo juicio se celebró el pasado martes 15 de mayo.

Mientras se espera la sentencia en Nuevas Generaciones está ocurriendo algo similar. Javier Fernández Soberón, presidente de las juventudes populares, se dio de baja del PP. A partir de ahí el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el presidente a nivel nacional de NN.GG, Diego Gago decidieron que solo debería haber una lista que aglutinase todas las corrientes. El objetivo era evitar los problemas del congreso cántabro y así lo aceptó la actual dirección regional. El candidato elegido era el castreño, Álvaro Aguirre. Pero tal y como ha adelantado hoy Cantabria24Horas, Aser Afanador ofreció un acuerdo a Aguirre que éste rechazó indicando que María José Sáenz de Buruaga ha dicho que él es el único candidato y que será el próximo presidente de NN.GG en Cantabria.

En Génova esto no ha sentado nada bien, ya que la actual dirección regional del partido no ha respetado la decisión nacional. El descontento dentro de los militantes del PP y de NN.GG es enorme. También ya se han pronunciado altos cargos como la senadora, Esther Merino, señalando en su Facebook lo siguiente: “Espero y exijo como afiliada y cargo público que no se juegue con las ilusiones de los jóvenes y todo el que quiera participar en el proceso de acceso a la presidencia de NN.GG, lo haga en igualdad de condiciones y sin candidato alguno premeditado”.

Noticias relacionadas