Diario Digital controlado por OJD

"Desde los los años 50 se fabrica en Torrelavega el actual hojaldre", desvela el repostero Luis Ruiz Vega

EN LA PRESENTACIÓN de su obra "Pastelería Cántabra" referido a dulces típicos, postres básicos, pastelería salada y tartas especiales.

Enviar a un amigo
"Desde los los años 50 se fabrica en Torrelavega el actual hojaldre", desvela el repostero Luis Ruiz Vega
18-04-2019

EL REPOSTERO Luis Ruiz Vega, establecido en Santander y Torrelavega, autoridad en la materia ya que está vinculado a esta profesión desde hace casi setenta años, presentó su obra Pastelería Cántabra en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante, que preside Pedro Cayón, acto en el que contó con la presentación a cargo del escritor Pedro Arce. Entre los asistentes, Adolfo Pajares Compostizo, el concejal José Luis Urraca y el también escritor y doctor en periodismo, José Ramón Saiz. 

El acto fue muy interesante y en la hora de duración, Luis Ruiz Vega desveló temas de gran interés en la historia de la repostería cántabra. Afirmó que en Cantabria la mayoría de los productos típicos están basados en el hojaldre, analizando en este caso sus dos principales ingrredientes: la harina y la mantequilla de hojaldre. 

Durante el acto, también desveló que en los años cincuenta se realizaba hojaldre en Torrelavega, en concreto Luis Ruiz Vega trabajaba en la confitería de Lin Blanco. Señaló, igualmente, que la aparición de la nevera fue trascendetal para la producción del hojaldre. El autor de Pastelería Cántabra contestó a muchas preguntas de los asistentes. Al final se sirvió un chocolate con polkas y hojaldre.