Diario Digital controlado por OJD

Detenido un individuo en Santander por causar daños en un autobús municipal

Una maniobra del autobús fue el inicio de una discusión, en la que el detenido fracturó una luna del mismo

Enviar a un amigo
23-01-2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves, a un varón con iniciales F.S.G., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, al fracturar, tras una discusión por una maniobra de tráfico, una luna de un autobús del servicio municipal de transporte urbano valorada en 410 euros y  las gafas de visión del conductor que se encontraban adheridas en el cristal de dicho vehículo.

El detenido, con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

Los hechos se iniciaron en la tarde del día 4 de enero, cuando un autobús del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS), inició la marcha desde una parada, teniendo que invadir el carril al que se pretendía incorporar, sin percatarse de que en ese momento se aproximaba otro vehículo ocupando ese espacio, por lo que detuvo el autobús y cedió el paso a éste.

Tras rebasarlo, el conductor del coche paró el mismo, descendió, se aproximó al autobús y comenzó a recriminarle al chofer su actitud. Lo golpeó con su cabeza y profirió insultos contra éste, quien respondió a los mismos, momento en el que el usuario del turismo dio un puñetazo a la luna del TUS, rompiendo la misma por completo, así como las gafas que se encontraban suspendidas de dicha luna.

Ante esta situación, se personaron en el lugar Agentes de la Policía Local de Santander, poniendo fin a la situación, restableciendo el tráfico y recogiendo la pertinente denuncia del conductor del autobús municipal.

Posteriormente, las diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, finalizaron con la detención del conductor del turismo por un presunto delito de daños.