Diario Digital controlado por OJD

Diego alaba los resultados que está teniendo el "trabajo conjunto de toda la sociedad de Cantabria"

El presidente Diego afirma que los datos constatan la creación de empleo en Cantabria y asegura que debemos sentirnos "estimulados" por los resultados que está teniendo el "trabajo conjunto de toda la sociedad de Cantabria"

Enviar a un amigo
20-11-2014

Autoridades y alumnos, tras la entrega de diplomas (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que "todos debemos sentirnos estimulados" por "los resultados que está teniendo el trabajo conjunto de toda la sociedad de Cantabria" para salir de la situación de dificultades "cuanto antes, lo más rápido posible y con vocación de seguir incrementando el PIB de nuestra región".

Diego ha afirmado que "hemos conseguido entre todos" el "objetivo de toda la sociedad de Cantabria" de "acabar con la sangría en el empleo" y transformarlo en "estabilidad y expectativas en la generación de oportunidades" para quienes se encuentran en situación de desempleo.

Para el presidente, se está consiguiendo la "constatación" de la creación de empleo con datos estadísticos. En este sentido, el ha destacado que de enero a octubre de este año la región ha acumulado un descenso del desempleo en 7.000 personas, "el mejor dato de la serie histórica".

Además, Diego ha recordado que Cantabria es la región que más creció en el número de nuevos contratos de toda España, que "llevamos siete meses consecutivos de incremento interanual de la contratación indefinida" y en 2013 Cantabria fue la comunidad líder en el crecimiento de nuevas empresas y, además, las empresas establecidas "crean empleo".

Ignacio Diego ha realizado estas afirmaciones durante la entrega de diplomas a 32 tutores de FP Dual de 25 empresas de la Comunidad Autónoma, a quienes ha agradecido su "esfuerzo y buena disposición de trabajo" para asumir las funciones de tutorización de los alumnos de esta especialidad, que, en opinión del presidente tienen "el privilegio de formarse a la vez que adquieren conocimientos directos, inmediatos y principios que no son fáciles de impartir en aula".

El presidente ha querido destacar el éxito que está teniendo la FP Dual en la región, que nace de "convicciones firmes" de poner en marcha esta especialidad de la que Diego se ha mostrado "especialmente orgulloso" a tenor de los datos de crecimiento de la matriculación de 20 a 450 alumnos y de los niveles de inserción laboral del 90 por ciento que los alumnos obtienen en la empresa al finalizar su formación práctica.

Cabe recordar que Cantabria fue pionera en la implantación de la FP Dual y hoy, tres años después, cuenta con 19 proyectos de FP Dual, en 15 centros educativos. Además, el número de empresas participantes se ha multiplicado por 10, alcanzado las 150. Además, el número de alumnos, se ha multiplicado por 20, por lo que este curso 450 alumnos recibirán formación profesional dual en la que se impulsa el contacto directo entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presidido la entrega de diplomas en un acto celebrado en la Cámara de Comercio con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

AUDIO: Ignacio Diego.