Diario Digital controlado por OJD

Diego asegura que los datos del paro son el mejor resultado de los últimos nueve años

La EPA publicada hoy por el INE verifica en Cantabria un descenso interanual del desempleo cercano a las 7.000 personas (-11,74 por ciento) y la creación de más de 6.000 empleos

Enviar a un amigo
23-04-2015

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy, en relación con los datos de la EPA, que “se trata del mejor resultado de los últimos nueve años, desde el 2006, porque confirma un cambio en la tendencia”.

Diego ha resaltado, además, que “junto con el dato interanual, comparando este primer trimestre de 2015 con el primer trimestre de 2014, los datos son de casi 7.000 personas en el paro menos en Cantabria, con un importante incremento también en la creación de nuevos contratos”.

El presidente regional ha querido matizar que se trata de “un dato que no nos deja satisfechos, ambicionamos más y mejor, trabajamos y planificamos para conseguir más y mejores resultados y estamos siempre pensando que todavía quedan muchas personas por incorporar al mundo laboral y esa es nuestra prioridad”.

El Gobierno de Cantabria ha valorado hoy los datos relativos a la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al primer trimestre de 2015 y publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), considerando que se trata de un análisis que marca tendencia y por lo cual es preciso analizarlo como tal, en términos homogéneos.

Por ello, desde el Gobierno regional se ha destacado que la EPA verifica, en términos anuales, un descenso del paro en cerca de 7.000 personas (-11,74 por ciento) y la creación de más de 6.000 empleos, a pesar de los datos del primer trimestre de 2015 que indican un incremento de un 0,59 por ciento, respecto al trimestre anterior.

No obstante, e incidiendo en que se trata de una encuesta que marca tendencia, el Gobierno considera que no se puede estar satisfecho cuando el paro ha subido en términos trimestrales y contamos, todavía, con una cifra importante de desempleados.

De esta manera, y reconociendo la necesidad de continuar trabajando en la creación de empleo, junto con las infraestructuras sociales y económicas que lo faciliten, el Ejecutivo ha enfatizado que la EPA apunta en Cantabria una tasa de paro situada en el 18,54 por ciento, frente al 23,78 nacional, la quinta más baja entre las comunidades autónomas, tras Navarra, País Vasco, La Rioja y Madrid, todas ellas situadas por debajo del listón del 20 por ciento.

Por tanto, el Ejecutivo de Cantabria ha asegurado que la tendencia está cambiando y nos encontramos ante la mejor EPA del primer trimestre de los últimos nueve años, considerando que, desde el año 2006, el paro siempre se ha incrementado en este periodo.

En esta línea, desde el Gobierno regional se avanza que estamos a las puertas de cerrar un mes de abril magnífico en términos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, lo cual indica que la recuperación del mercado laboral en el segundo trimestre se acelera.

AUDIOS

Ignacio Diego manifiesta que su Gobierno trabaja por conseguir "más y mejores resultados" en cuestión de desempleo

El presidente declara que este resultado confirma el "cambio de la tendencia" en las cifras de empleo en Cantabria